Serveis Públics

Abierto el plazo de inscripción para el Taller de Memoria 2022/2023 en Teulada Moraira

Este taller está orientado a actividades de refuerzo de la memoria para personas adultas mayores de 55 años
Cartel del taller de memoria / Ayuntamiento de Teulada

Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada, queda abierto el plazo de inscripción, hasta completar plazas, para el Taller de Memoria 2022/2023.

Este taller, subvencionado en parte por la Diputación de Alicante, está orientado a actividades de refuerzo de la memoria para personas adultas mayores de 55 años. Las sesiones tendrán lugar todos los lunes en Espai la Senieta de Moraira, de 9:30h a 11:00h y todos los jueves en el Centro Social de Teulada, de 9:30h a 11:00h.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:
– Mayores de 60 años.
– Cónyuge o pareja de mayores de 60 años.
– Mayores de 55 años siempre que se acredite situación social o de salud.
– Empadronados en el municipio.

Podrán solicitar su inscripción a través del SIT del Ayuntamiento de Teulada, del SIT del Espai La Senieta de Moraira o llamando al 965 74 10 01.

Desde el consistorio se anima a los interesados a participar en este tipo de actividades, pues la memoria es una prioridad en el cuidado de nuestra salud.

La Diputación de Alicante concede tres subvenciones a Servicios Sociales 

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada recibe tres subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante que ascienden a un valor total de 135.128,40 euros.

La primera subvención está orientada a la Promoción Social y adquisición de equipamiento dirigida a colectivos vulnerables. La cuantía concedida es de 3.907,40 euros y se destinarán para cubrir parte del Taller de Memoria para la Tercera Edad.

En segundo lugar, se ha obtenido la subvención nominativa, por valor de 77.189,00 euros, para prestaciones sociales para hacer frente a la situación extraordinaria provocada por la Covid-19.

Y, en tercer lugar, se ha concedido la subvención para hacer frente a situaciones extraordinarias: pobreza energética y acogida a refugiados procedentes de Ucrania, con una cuantía de 54.032,00 euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *