Economia

Benissa arranca su campaña de bonos de consumo

Del 1 al 30 de septiembre es la fecha fijada para gastar las tarjetas en comercios adheridos a esta acción
El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y el presidente de la Unió Gremial, Juan Motilla / Ayuntamiento de Benissa

Tras todo un mes de preparación, Benissa arranca su campaña de promoción del comercio local mediante bonos de consumo. Del 1 al 30 de septiembre es la fecha fijada para gastar las tarjetas en comercios adheridos a esta acción.

Arturo Poquet, alcalde de Benissa ha comentado que este tipo de acciones “supone una ayuda fundamental en el contexto económico que estamos viviendo. Creemos que es una forma de paliar esta crisis inflacionista. Como alcalde, mi obligación es ayudar a mis vecinos y vecinas en todo lo que esté a mi alcance”.

Por otra parte, Juan Motilla, presidente de Unió Gremial, en relación al comienzo de la campaña en Benissa, ha comentado que “el sistema de tarjetas monedero o tarjetas precargadas tiene como particularidad que cualquier comercio que tenga un TPV o datáfono puede cobrar al momento. Por otra parte, se pueden hacer compras pequeñas sin la necesidad de gastar todo el dinero”.

Igualmente, Motilla ha señalado que “con esta iniciativa, cualquier comercio, sea del tamaño que sea o la facturación que tenga, los clientes pueden desde cambiar un electrodoméstico, hasta comprar el pan, un filete o lo que necesites y gastar ese dinero de manera fraccionada. Además, ese comercio cobra de manera inmediata,  rápida y sencilla.”.

Posteriormente, el presidente de Unió Gremial ha agradecido a la Diputación de Alicante, tanto al señor Carlos Mazón como a Sebastián Cañadas “el interés y la sensibilidad por haber puesto en marcha estos bonos al consumo que tanta falta hacía”.

Asimismo, el alcalde de Benissa ha comentado “estamos muy satisfechos con la colaboración y con el trabajo desarrollado por el gran equipo técnico y humano que hay detrás de Unión Gremial. Ellos, junto con nuestro consolidado equipo de Creama, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benissa (ACEB) y el ayuntamiento, han hecho un esfuerzo importante para sacar adelante una acción que ayuda a dinamizar el comercio, a potenciar las redes locales y a consolidar nuestra estrategia de apoyo al tejido económico de Benissa”.

“El comercio local es la base de nuestra economía, pero también la piedra angular de nuestra sociedad. Unas calles y plazas con comercios abiertos implican que haya mayor movilidad de personas, más seguridad, más ambiente y, en definitiva, más vida. Si un pueblo no tiene comercio local, se apaga. Por eso, nosotros queremos seguir encendiendo y dándole al interruptor que enchufa al comercio local de Benissa”, ha concluido diciendo el alcalde, Arturo Poquet.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *