Societat

Calp despide al Policía Local fallecido, Juan Manuel Policarpo

Hoy habrá 5 minutos de silecio y el funeral se celebrará mañana, 20 de septiembre, a las 11 horas en la parroquia Virgen de las Nieves
Escudo de la Policía Local de Calp / Ayuntamiento de Calp
El Ayuntamiento de Calp ha enviado un comunicado en el que informa de la instalación de la capilla ardiente del agente de la Policía Local, Juan Manuel Policarpo Moll. Estará abierta a partir de las 18:00 horas de esta misma tarde en el Salón de Plenos del propio consistorio.
El hombre falleció en la madrugada del sábado al domingo al ser arrastrado por el barranco del Quisi mientras intentaba rescatar a un ciudadano que se había quedado atrapado dentro de su vehículo por la fuerte lluvia de ese día. La fuerza del agua arrastró al agente y también al coche con su conductor, quien pudo salir después por su propio pie.
Hoy, además, el Ayuntamiento de Calp guardará cinco minutos de silecio a las 20 horas ante el edificio consistorial en la plaza Miguel Roselló, con el fin de despedir al honorable agente de Policía Local.
Así pues, para culminar la despedida a Juan Manuel, fallecido en un acto de servicio, tendrá lugar el funeral, que se celebrará mañana, 20 de septiembre, a las 11 horas en la parroquia Virgen de las Nieves.

A Juan Manuel Policarpo no le tocaba estar en el lugar del suceso

La tromba de agua que cayó en algunos municipios de la Marina Alta dejó a todos sorprendidos, sobre todo en Benissa, donde llegó a alcanzar los 138 mm. La cantidad de lluvia inundó muchas partes del municipio, entre ellas el camino donde falleció el Policía Local de Calp.

Juan Manuel Policarpo, natural de la villa del Penyal y padre de dos hijos, no debía estar en el lugar del suceso aquella madrugada. Sin embargo, la saturación de los agentes de Benissa por la cantidad de incidencias que estaban recibiendo hizo que se desplazara la Policía Local de Calp.

Los compañeros que acudieron intentaron rescatar a un conductor que estaba atrapado con su vehículo en un camino de la urbanización Empedrola, que discurre en paralelo al cauce del barranco del Quisi. La mala fortuna hizo que Juan Manuel pisara en falsó y cayera, siendo arrastrado por la corriente. Horas después, su cuerpo fue hallado a 2 km, ya en término de Calp.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *