Medi ambient

Decenas de voluntarios participan este sábado en Xàbia en el Día Mundial de la Limpieza

El Ayuntamiento anima a sumarse a esta jornada de concienciación y activismo que limpiará el litoral y otros espacios de valor ambiental
Presentación de la actividad / Ayuntamiento de Xàbia

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Xàbia se suma al movimiento mundial World Cleanup Day, una fecha simbólica para demostrar la fuerza del activismo ambiental y concienciar a los demás que reducir la generación de residuos es un reto colectivo. Será este sábado, 17 de septiembre, de 9:30 a 12:30 horas.

La acción cuenta con la colaboración de Tetma Simetría, Let’s do it! Spain, The ISBJORN Collective, Rotary Club de Jávea, Xàbia neta entre tots, Jávea te queremos limpia, Protecció Civil Xàbia, CEX, Creu Roja Xàbia , Club Náutico Jávea, Marina Nou Fontana, las empresas de turismo activo OK Aventuras Mar y Montaña, Siesta Advisor y Amjasa.

Cada grupo cuenta con una veintena de personas dispuestas a limpiar el punto asignado. Algunos estarán en la costa y otros irán en kayaks hasta las calas y puntos menos accesibles. También habrá dos equipos destinados al cauce del río Gorgos, uno a la Avenida Trenc d’Alba y otro al área recreativa de la plana.

La concejala de Servicios, Kika Mata, ha añadido que también hay personas que se están apuntando directamente en Servicios (de momento hay otros 50 voluntarios aunque la inscripción sigue abierta la hasta el viernes 16 de septiembre a las 14 horas). Las personas interesadas pueden sumarse a través del formulario o enviar un correo a servicios@ajxabia.org

Todos recibirán una camiseta y gorra como obsequio, además de guantes y bolsas para facilitar la limpieza. Al finalizar la jornada habrá un aperitivo para los voluntarios en el Riurau d’Arnauda y un espacio de juegos para mejorar los conocimientos de cómo separar correctamente a nivel doméstico y concienciar sobre la necesidad de generar menos residuos.

Mata ha animado a toda la población a sumarse al Día Mundial de la Limpieza, bien en esta acción organizada o a título personal. Porque el objetivo es colaborar de forma activa limpiando la suciedad en espacios naturales de las playas, parques, bosques y ríos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *