• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Cultura

Dona a la Biblioteca de Xàbia ocho libros de entre 1873 y 1901

Hay tres volúmenes de la “Historia General de España”, dos volúmenes de “Geografía Universal” y un volumen de “Historia de Europa”
El concejal de Cultura, Quico Moragues, junto al donante, Vicente Català / Ayuntamiento de Xàbia

La Biblioteca Pública de Xàbia ha recibido de Vicente Català Bover una donación de 8 libros antiguos que corresponden a diferentes enciclopedias, de entre 1873 lo más antiguo y 1901 lo más reciente.

Hay tres volúmenes de la “Historia General de España”, dos volúmenes de “Geografía Universal” y un volumen de “Historia de Europa”. Destaca el tomo primero de la “Historia General de Valencia” de Gaspar Escolano, de 1878, con grabados a color.

También hay que mencionar el libro de grandes dimensiones: “El paraíso perdido” de John Milton, uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa, publicado en 1873, y espléndidamente ilustrado con 50 láminas de Gustave Doré.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha agradecido a Vicente Català su disposición a compartir dichos volúmenes con la ciudadanía, entregándolos en la Biblioteca de Xàbia, contribuyendo de esta forma a incrementar su Fondo Antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi