Economia

El Ayuntamiento de Teulada presenta la nueva plataforma de contratación

En noviembre se iniciará el proceso de registro de empresas en la plataforma y en enero se lanzará la compra de obras, servicios y suministros
Asistentes a la reunión informativa / Ayuntamiento de Teulada

La pasada semana tuvo lugar la reunión informativa sobre la nueva plataforma de contratación del Ayuntamiento de Teulada, a la que fueron convocados todos los comercios de Teulada Moraira como primera toma de contacto con el sistema. Actualmente, este proyecto se encuentra en una primera fase de aprobación para su implementación.

A principios del mes de noviembre las empresas podrán iniciar el proceso de registro en la plataforma.  Posteriormente, el departamento de contratación verificará la documentación para su admisión. Y, a partir del mes de enero de 2023, se lanzarán las compras de obras, servicios y suministros conforme a las necesidades.

El procedimiento será totalmente electrónico, dirigido a contratos de uso corriente por procedimiento abierto, abierto simplificado y contrato menor. Más adelante se irá informando con más detalles los plazos, pasos a seguir y demás información de interés.

La nueva plataforma de contratación, siguiendo sistemas dinámicos de adquisición, tiene como propósito fomentar la eficiencia del gasto público, respetando los principios de igualdad de trato, no discriminación, transparencia, proporcionalidad e integridad, tal y como figura en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Este sistema ofrece una serie de ventajas en cuanto a:

  • Mejorar los presupuestos. Para compras repetitivas se podrán obtener importantes descuentos en los precios de las obras, servicios y suministros y favorecer las economías de escala.
  • Mayor concurrencia. Con más amplio poder de invocación al mercado y, por tanto, mayor respuesta. Se incrementa la oferta y, por tanto, el efecto llamada de la demanda.
  • El proceso de adjudicación es transparente y público.
  • Igualdad de trato. La adjudicación se realiza con una valoración basada en criterios objetivos y proporcionados.
  • Mayor comodidad en la tramitación, eliminación de desplazamientos con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, incremento de la transparencia, mayor concurrencia y participación del tejido empresarial.

El Ayuntamiento de Teulada entiende este procedimiento como una oportunidad de cambio, generador de beneficio tanto para los proveedores como para la propia administración.

Para cualquier duda o consulta sobre el nuevo sistema pueden contactar con el departamento de contratación del Ayuntamiento de Teulada llamando al 965740158, extensiones 1600, 1606, 1607; o enviando un correo electrónico a contratacion@teuladamoraira.org

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *