Successos

El destino decidió que Juan Manuel Policarpo, el Policía Local fallecido en Calp, acudiera al lugar del suceso

El agente, natural de la villa del Penyal y muy querido por los vecinos del municipio, deja una mujer y dos hijos
El escudo de la Policía Local de Calp con un crespón / Facebook - Policía Local de Calp

La tromba de agua que cayó en algunos municipios de la Marina Alta dejó a todos sorprendidos, sobre todo en Benissa, donde llegó a alcanzar los 138 mm. La cantidad de lluvia inundó muchas partes del municipio, entre ellas el camino donde falleció el Policía Local de Calp.

Juan Manuel Policarpo, natural de la villa del Penyal y padre de dos hijos, no debía estar en el lugar del suceso aquella madrugada. Sin embargo, la saturación de los agentes de Benissa por la cantidad de incidencias que estaban recibiendo hizo que se desplazara la Policía Local de Calp.

Los compañeros que acudieron intentaron rescatar a un conductor que estaba atrapado con su vehículo en un camino de la urbanización Empedrola, que discurre en paralelo al cauce del barranco del Quisi. La mala fortuna hizo que Juan Manuel pisara en falsó y cayera, siendo arrastrado por la corriente. Horas después, su cuerpo fue hallado a 2 km, ya en término de Calp.

Unas horas después del suceso, el camino ya lucía apenas sin agua y con un sol radiante. Señales del cambio climático que cada vez más dejan hechos de este tipo, como el reventón cálido del Medusa Festival, y por el que no estamos actuando para pararlo.

Por su parte, el vechículo con el conductor dentro también fue arrastrado por la fuerte corriente de agua, aunque finalmente el vecino consiguió salir por su propio pie y fue trasladado al hospital de Dénia.

Así pues, por el fallecimiento del agente, el municipio de Calp ha decretado cinco días de luto. Las localidades vecinas han lamentado la pérdida del agente y han destacado la valentía de Juan Manuel y todos los Policías Locales que día a día se dejan la vida por protegernos.

¿Quién era Juan Manuel Policarpo Moll?

Juan Manuel Policarpo Moll venía de familia hostelera. Su abuela fundó uno de los restaurantes de marisco y pescado en el puerto de Calp más conocidos por los vecinos y vecinas. Por lo que, metido en sus venas, era un gran apasionado de la cocina.

Sin embargo, su vocación le llevó a estar durante 23 años al servicio de la ciudadanía como Policía Local. Actualmente, ocupaba el cargo de oficial en su localidad natal y era un agente ejemplar, según sus compañeros, destrozados por su fallecimiento.

Padre de dos hijos, Carlos y Manuel, el agente de 49 años era también un ciudadano comprometido con las fiestas de su pueblo. De hecho, durante mucho tiempo formó parte de los Moros y Cristianos de Calp en la Filà Contrabandistas.

Tanto su profesión como su inclusión en las actividades y fiestas de la villa del Penyal hicieron que Juan Manuel fuera conocido y muy querido en el municipio. Deja a los vecinos y vecinas de Calp consternados por su pérdida.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *