Cultura

‘El siglo de Balenciaga’ bate récord de visitantes el mes de agosto

El mes ha superado la cifra de julio hasta llegar a los 13.000 visitantes y acumula más de 23.000 desde su inauguración
Exposición 'El siglo de Balenciaga' / Ayuntamiento de Xàbia

Si julio, el primer mes de este ciclo expositivo, se cerraba con unos 10.000 visitantes, agosto ha superado esta cifra hasta llegar a los 13.000 y acumular más de 23.000 desde su inauguración.

En el mes de agosto la sala más visitada ha sido el Museu Soler Blasco, con 5205 visitantes. En cuanto a las otras dos salas, el Centre d’Art Lambert, situado en la Casa de Tena, ha recibido 5149 visitas y la Casa del Cable, al puerto de Xàbia, 3011.

El ciclo expositivo permanecerá abierto hasta el día 30 de septiembre, pero será el próximo día 23 cuando tenga lugar uno de los platos fuertes de El siglo de Balenciaga: el recital “El sonido de sus dos orillas” con música de la costa vasca y la mediterránea interpretada por la soprano Teresa Albero y el pianista Jesús Gómez.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha querido destacar que “es importante complementar la oferta turística de Xàbia estos meses de verano con propuestas culturales de calidad, como es El siglo de Balenciaga, y los datos de visitantes lo avalan”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *