Obres

Empiezan las obras para cubrir la piscina exterior de Ondara

Tiene unas dimensiones y profundidades perfectas para actividades de aprendizaje o rehabilitación, por lo que se quiere hacer uso todo el año
Vista aérea de la piscina municipal de Ondara / Ayuntamiento de Ondara

Ondara ya ha firmado el acta de replanteamiento para dar comienzo a las obras de un importante proyecto para mejorar las instalaciones deportivas municipales: la cubrición de la piscina pequeña exterior, que está ubicada en el recinto de la Piscina Municipal de Ondara.

Después de la firma, las obras empezarán en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de 2 meses. En la visita a la instalación para firmar el acta de replanteo participaron, acompañados por los técnicos, el concejal delegado de SINMA (la empresa municipal que gestiona la piscina), Francesc Giner; el concejal de Mantenimiento de Edificios, Miguel Gomis; y el gerente de SINMA, Juan Femenia.

El Ayuntamiento de Ondara solicitó una subvención a la Diputación Provincial de Alicante, enmarcada en el Plan + Deporte, para cubrir la piscina pequeña exterior, que fue concedida por 50.107,52 euros (la cuantía máxima que había solicitado el Ayuntamiento). Corresponde al 54,75% del coste de la obra, que tiene un presupuesto total con IVA de 91.623,56 euros. El resto de la cuantía será asumida por el propio consistorio.

El proyecto para cubrir la piscina pequeña exterior del recinto de la Piscina Municipal de Ondara trata de cubrir, con una estructura de aluminio y policarbonato, el vaso de la piscina exterior y conectarlo con un túnel al recinto de la piscina. Su proximidad a la piscina grande permite vincularlas mediante dos corredores de poca longitud y, además, los paneles de policarbonato serán móviles para poder abrir en el verano, permitiendo la correcta ventilación en caso necesario.

La cubierta tendrá unas dimensiones de 24,14 metros de longitud y 11,19 metros de anchura. De este modo, se cubre la zona perimetral de la piscina exterior, con una cubierta de un total de 270 m². Las obras se realizarán en la presente anualidad, con el objetivo que en 2023 la piscina pequeña ya esté cubierta y pueda estar operativa a principios de año.

La finalidad de cubrir esta piscina va directamente unida a la climatización del agua y de la propia instalación, puesto que esta es la única solución que hay para poder utilizarla todo el año. Esta actuación permitirá ofrecer otras actividades que hasta ahora no se podrían realizar en esta piscina al aire libre; de forma que se aumentaría la capacidad tanto de usuarios como de actividades (de aprendizaje y rehabilitación) de la Piscina Municipal en su conjunto.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *