Obres

Fomento da luz verde a la solución de los accesos al centro comercial de Ondara

El colapso de tráfico en la rotonda elevada del centro comercial se solucionará con un carril de incorporación directo a la N-332
Boceto glorieta VC Ondara / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ha anunciado que, después de las muchas gestiones realizadas por parte del consistorio, se ha conseguido el visto bueno de la Demarcación de Carreteras de Alicante, dependiente del Ministerio de Fomento, para un proyecto que permitirá solucionar los problemas de colapso que se generan en la rotonda elevada del centro comercial.

El proyecto estará financiado por la propia demarcación de carreteras, dentro de la partida de mantenimiento, se ejecutará a partir de octubre y se prevé su finalización en el primer trimestre de 2023.

Después del estudio de movilidad realizado por los técnicos de Alicante, la conclusión recae en que la mayor parte de vehículos que acceden a la rotonda, y que generan colapso, son los que vienen de la rotonda del Xopar en dirección a la AP7, Dénia o Alicante.

Tras ese análisis de tráfico correspondiente, se ha considerado que la solución más eficiente es que el tráfico rodado que no va en dirección al centro comercial, sino que la atraviesa hacia el sur de la comarca, no suba a la rotonda elevada. Estos vehículos se incorporarán directamente a la N-332 y así evitarán la subida a la rotonda, para conseguir más fluidez en todas las otras direcciones.

Por ello, se creará una nueva rotonda en este ramal desde donde se podrá ir directamente a la rotonda elevada en el caso de querer acceder al centro comercial y se acometerá un carril de incorporación para que los vehículos accedan directamente a la N-332, cuando vayan a acceder a la autopista, Dénia o Alicante. Se trata de la solución más viable técnicamente para resolver el problema y sin ningún coste para el Ayuntamiento de Ondara.

El Alcalde ha agradecido a los técnicos de la Demarcación de Carreteras de Alicante por haber entendido la necesaria conexión con la N-332 antes de la rotonda elevada y así poder descongestionarla. También ha dado las gracias a Pere Picornel, concejal de Servicios, puesto que “con su tarea discreta y constante ha conseguido trasladar a los técnicos la necesidad de mejorar, dando una solución al problema generado en la rotonda elevada de acceso al parque comercial.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *