• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Cultura

Gata acoge el encuentro de bandas de la Marina Alta

El 1 de octubre, el municipio reunirá 20 bandas de música de la comarca para conmemorar el 150 aniversario de la Banda Unión Musical de Gata
Miembros de la Banda Unión Musical de Gata / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

El próximo sábado 1 de octubre Gata reunirá 20 bandas de música de la comarca en el Encuentro de Bandas de la Marina Alta, uno de los actos para conmemorar el 150 aniversario de la Banda Unión Musical de Gata.

La Unión Musical de Gata de Gorgos nació en el año 1870, al contratar el ayuntamiento de aquella época al músico de la Safor, Ricardo González Blasco, con el objetivo de instruir y formar a los forofos del pueblo para tener una Banda Municipal que amenizara los actos oficiales, populares y religiosos que se producían en el pueblo. Durante 2020 la banda celebraba su 150 aniversario.

Lógicamente, todos los actos que tenían programados para conmemorar la efeméride se tuvieron que aplazar a causa de la pandemia. Sin embargo, a medida que han ido cayendo las restricciones, se han podido celebrar la mayoría de ellos, como por ejemplo: el concierto realizado en el Auditorio de la Diputación de Alicante y el nombramiento de una calle del pueblo en el nombre de la Banda.

Este sábado, 1 de octubre, por fin se podrá hacer el acto central de las celebraciones del cumpleaños que consistirá en un encuentro de Bandas de la Marina Alta organizada por la FSMCV, el Ayuntamiento de Gata y la misma Sociedad Musical. El encuentro empezará a las 18:30 horas con un desfile de las 20 bandas participantes por diferentes calles del pueblo hasta la avenida de la Pau donde interpretarán todas juntas el pasodoble “Unión Musical de Gata”, pieza del compositor Josep Miquel Martínez Jiménez, que resultó ganador en el concurso organizado por la Banda dentro de los actos conmemorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi