• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Cultura

La Biblioteca de Benitatxell pone en marcha un servicio gratuito de préstamo de libros a domicilio

La iniciativa está pensada para la gente mayor de 65 años o con movilidad reducida que tenga problemas para desplazarse al centro de lectura

El centro de lectura de El Poble Nou de Benitatxell ha puesto en marcha un servicio gratuito de préstamo de libros a domicilio para fomentar y acercar la lectura a la población. La iniciativa está pensada para ofrecer un servicio a la gente mayor de 65 años o con movilidad reducida que tenga problemas para desplazarse hasta la biblioteca.

Los únicos requisitos para poder beneficiarse de este servicio son ser una persona empadronada y residir en el municipio, tener el carné de socio de la biblioteca y ser mayor de 65 años o tener movilidad reducida. Para solicitar el alta solo hay que contactar con la biblioteca por teléfono al 96 649 37 56 o por correo electrónico a biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.com, donde detallarán la documentación a aportar.

Una vez adheridas a la iniciativa, las personas usuarias podrán solicitar el préstamo por teléfono al 96 649 37 56, por WhatsApp al 628 436 159 o por correo electrónico a biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.com. Los días de reparto y recogida serán los martes, de 10:00 a 12:00, previa solicitud.

El plazo de préstamo será de 30 días con posibilidad de renovación. Se podrán coger dos libros, de los cuales solo uno podrá ser novedad. Cuando finalice el plazo de préstamo o cuando el lector lo notifique, se recogerá el material en el domicilio y se hará entrega de las nuevas lecturas si se han solicitado.

“La Biblioteca de El Poble Nou de Benitatxell es una biblioteca dinámica y siempre estamos buscando la forma de fomentar el hábito lector con numerosísimas actividades y propuestas. Esta iniciativa, además de ser novedosa y útil, tiene un importante componente de inclusión de las personas mayores o con movilidad reducida, para que nadie tenga barreras a la hora de acceder a la lectura. Pensamos que si se lo facilitamos, les animaremos a leer más, con todos los beneficios que eso conlleva especialmente para la gente de edad”, ha señalado el concejal de Cultura, Víctor Bisquert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi