Medi ambient

La Diputación de Alicante concede cinco subvenciones de medio ambiente al Ayuntamiento de Teulada

Ascienden a 86.700 euros e irán destinadas, entre otras, a prevención de incendios forestales y puntos de recarga de vehículos eléctricos
Una persona con tierra en las manos en laque brota una planta / Pixabay

El Ayuntamiento de Teulada, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha recibido un total de cinco subvenciones por parte de la Diputación de Alicante que ascienden a un valor total de 86.713,26 euros.

La primera subvención, destinada a la ‘ejecución de actuaciones contenidas en los planes locales de prevención de incendios forestales’, se dirigirá a ejecutar trabajos silvícolas de mantenimiento de la vegetación para la creación de un área de baja combustibilidad en una parcela de titularidad pública de 2,31 hectáreas ubicada en la calle Alcántara, con una cuantía concedida de 17.391 euros.

La segunda subvención, destinada al ‘control de la salubridad pública y bienestar animal’, se aplicará a la realización de tratamientos de control de dípteros y a la realización de tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos/as sin propietario, con una cuantía concedida de 5.877,81 euros.

La tercera subvención, destinada a la ‘ejecución de los proyectos redactados del plan provincial de ahorro energético 2019’, se dedicará a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con una cuantía concedida de 57.019,25 euros.

La cuarta subvención, destinada a la ‘redacción de proyectos de obras de mejora de masas forestales (montes) municipales’, se dirigirá a la elaboración de un proyecto técnico para la ejecución de trabajos para la mejora silvícola; en el Monte de la Viuda, Peña del Águila y Peña de la Torre, con una cuantía concedida de 2.500 euros.

Y, la quinta subvención, destinada a la ‘conservación y mejora de senderos locales homologados’, se aplicará a la realización de trabajos de conservación y mejora del sendero local homologado SLCV-73 Barranc de Xurra, con una cuantía concedida de 3.925,20 euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *