• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Cultura

La Vall de Gallinera acoge la segunda edición de las jornadas de Enclave Cinema

Del 23 al 25 de septiembre se proyectará una selección de cortometrajes de la Bienal Internacional Dona i Cinema en el frontón de Benialí
Cartel de las jornadas / Ayuntamiento de Vall de Gallinera

Vall de Gallinera acogerá el fin de semana del 23 al 25 de septiembre las II Jornadas de Enclave Cinema, una iniciativa que forma parte del proyecto global Enclave Land Arte.

El proyecto artístico nace con la filosofía de promover el diálogo del ser humano con la naturaleza para reinterpretar el territorio mediante el arte contemporáneo. El origen de Enclave Land Art está vinculado a la creación de itinerarios artísticos en el medio rural, creados a través de una residencia internacional de artistas de dos semanas de duración.

Dentro del proyecto, y con el objetivo de establecer un puente entre el territorio y el arte contemporáneo, se presenta la segunda edición de Enclave Cinema. Esta iniciativa es una plataforma vinculada a la vertiente audiovisual mediante la proyección de una selección de cortometrajes de un festival invitado, en este caso la Bienal Internacional Dona i Cinema.

El festival llega en enero de 2023 a su séptima edición, dará espacio al mejor cine realizado por mujeres y a una serie de actividades paralelas para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la industria del cine, así como promocionar otras miradas no siempre representadas en la gran pantalla.

ENCLAVE CINEMA contará con la presencia durante todo el fin de se- mana de las directoras del festival: Giovanna Ribes y Deborah Miche- letti, además de diferentes directoras y personalidades vinculadas en el mundo audiovisual a través de la Bienal Internacional Dona i Cinema, con el objetivo de generar una plataforma de discusión sobre las pro- puestas entre el público asistente mediante debates y coloquios parti- cipativos. También contará con la participación e implicación de l’As- sociació de Dones de la Foradà, el colectivo de mujeres de La Vall de Gallinera.

El Consistorio Municipal de Vall de Gallinera considera que con estas acciones se dignifica y se vertebra la cultura en el entorno rural, considerando la cultura como uno de los agentes para combatir el despoblamiento.

Programa de ENCLAVE CINEMA 2022

Viernes 23 de septiembre

21:30 h. Pista de Frontón de Benialí (apertura de puertas desde las 20:00 con el espacio “food truck de Carretera y Manta”).

Esta sección es una inmersión en la historia del festival a través de al- gunos de los trabajos que han sido premiados a lo largo de las anteriores ediciones. Con esta sección queremos dar a conocer la esencia de La Bienal Internacional Dona i Cinema.

Será presentada por Deborah Micheletti, directora de La Bienal Internacional Dona i Cinema, y contará con la participación de personas vinculadas a las producciones proyectadas.

Sábado 24 de septiembre 2022

10:00 h. Excursión con salida desde el ayuntamiento, Benialí.

La jornada del sábado está centrada en el territorio. Siguiendo la ruta dels Corrals de la Carroja, se descubrirá el itinerario artístico de Enclave Land Art 2021 con una visita guiada. Previamente, en el salón de actos del Ayuntamiento se proyectarán los monográficos de los tres proyectos de Enclave Land Art 2021 que no cuentan con un resultado físico.

21:30 h. Pista de Frontón de Benialí (apertura de puertas desde las 20:00 con el espacio food truck de Carretera y Manta).

Mediante esta sección se completa la propuesta conceptual de Enclave Land Art: una dualidad presente en cualquier realidad que nos condiciona y nos define.

Esta sección será presentada por Raül Julve, director de Enclave Cinema, y contará con la presencia de personas vinculadas a las producciones proyectadas, con la intención de generar un debate que ayude a profundizar en sus propuestas.

Domingo 25 septiembre 2022

10:30. Edificio del Ayuntamiento a Benialí

Con esta sección se fusiona el arte y el cine. Dedicamos un espacio expositivo al videoarte con la presencia de mujeres que son un referente en esta disciplina. El cierre de las jornadas se convertirá en el inicio de la residencia de Enclave Land Arte del próximo mes de noviembre. Se conocerán los 7 proyectos seleccionados en todo el mundo para participar en la IV edición de Enclave Land Arte.

Información de interés

Tel de contacto: 654 64 44 15 | 643 414 921 Email: press@enclavelandart.org www.enclavelandart.org

La asistencia es gratuita y habrá servicio de bar en el interior del recinto que se mantendrá hasta el final del coloquio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi