• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Mar y Playas

Las playas de Xàbia inician la temporada media

Continúa el servicio diario de socorrismo en la playa del Arenal, mientras que en la Grava y la Granadella se prestará en fines de semana
La silla del socorrista en una de las playas / Ayuntamiento de Xàbia

A partir de mañana, con la entrada en la segunda quincena de septiembre, el servicio de asistencia, salvamento, socorrismo y transporte sanitario terrestre en las playas y su entorno entra en temporada media.

Según explica el concejal, Toni Miragall, este mes de septiembre continuará el servicio diario de socorrismo en la playa del Arenal, mientras que en la Grava y la Granadella se prestará únicamente en fines de semana. El horario de este servicio será de 11:00h a 19:00h en las tres playas, y se prolongará en la Playa del Arenal en días puntuales –fines de semana y festivos- hasta el 12 de octubre.

Este servicio consta de diversos puestos de socorro en las playas, que informan de cualquier situación de peligro, velan por la seguridad de los usuarios y asisten a cualquier persona lo necesite, trasladándola al hospital más próximo si fuera necesario.

Las playas del litoral de Xàbia son un entorno natural que recibe gran afluencia de personas, especialmente durante los meses de verano. Esto hace que la prevención, rescates y primeros auxilios en ellas sea una labor fundamental para resolver las situaciones críticas que suponen un peligro grave e inmediato para la vida de las personas.

Miragall, ha explicado que, el uso de las playas está más desestacionalizado que nunca, y por eso, desde que se licitó el último contrato, se han incrementado los periodos y frecuencias en los que está activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi