Obres

Luz verde para el inicio de las obras de la piscina municipal de Teulada Moraira

Esta semana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo, que significa el inicio de las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses
El alcalde y concejal de Deportes visitando las obras de la Piscina Municipal / Ayuntamiento de Teulada

Esta semana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo, que significa el inicio de las obras de ‘Ejecución Piscina Municipal en Teulada, mejora y accesibilidad de las instalaciones deportivas’.

De este modo, la empresa adjudicataria del contrato, PROYECTOS INTEGRALES S.L., dará comienzo a los trabajos, para los cuales se recuerda que ofertó 570.666,69€ +IVA. El plazo de ejecución estimado en el contrato es de cinco meses de duración desde la firma del acta de replanteo.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha señalado que este proyecto “venía siendo una necesidad para el pueblo y, por ello, nuestro empeño desde que entramos en el Gobierno era que pudieran comenzar las obras cuanto antes. Así, la firma del acta de replanteo es el último paso de los trámites para iniciar las obras y poder disfrutar de la piscina municipal el próximo verano”.

Más obras en proceso

El Ayuntamiento de Teulada firma el contrato para dar comienzo a las obras de reurbanización de la Calle Colón. Las obras previstas consisten en una remodelación de la calle, respetando siempre las particularidades de la zona denominada Bien de Interés Cultural (BIC), conocida como ‘Teulada Gótica Amurallada’, y adaptándolas a las condiciones patrimoniales establecidas en el BIC con sus correspondientes autorizaciones.

La inversión tiene como objetivo remodelar la vía y renovar todo el mobiliario superficial, así como modernizar todos los conductos. Para ello se irá incorporando la renovación de los firmes y acabados del vial, soluciones peatonales en toda su superficie, la renovación y la mejora de las instalaciones urbanas existentes y el soterramiento de las redes de electricidad, telecomunicaciones y suministro de gas.

Cabe señalar que hay dos vías de inversión en dichas obras: una parte aportada por la Diputación Provincial de Alicante, por valor de 390.000,00 euros, y otra parte aportada por el Ayuntamiento de Teulada, por valor de 769.119,50 euros, formando un total de 1.159.119,50 euros con IVA.

Se estima que el plazo de ejecución de las obras sea de nueve meses desde el inicio de las mismas. Desde el consistorio se ruega disculpen las molestias que estas puedan ocasionar a los vecinos y vecinas de la calle y alrededores, así como se pide comprensión y paciencia esperando que finalicen en la mayor brevedad posible.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *