Cultura

Ondara acoge un octubre lleno de actividades con Arrels, el Festival de Tradiciones, y el 150 aniversario del Trinquet Municipal

El Ayuntamiento ha presentado las interesantes propuestas culturales, tradicionales, de ocio y deportivas del primer octubre sin restricciones
Presentación de la agenda cultural de eventos de Ondara / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ha presentado las interesantes propuestas culturales, tradicionales, de ocio y deportivas que llenarán de acontecimientos este mes de octubre; el primer octubre sin restricciones por la pandemia en tres años

La programación cuenta con dos parte importantes. Por un lado, el primer Festival Arrels 2022, Festival de Tradiciones de Ondara, organizado por la Concejalía de Cultura, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Por otro lado, el programa del 150 aniversario del Trinquet Municipal (del 3 al 16 de octubre), organizado por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club de Pilota Valenciana de Ondara (que este año 2022 también está de cumpleaños, dado que cumple 30 años). Estos programas se complementan con la programación cultural del mes de octubre.

La presentación de los acontecimientos ha contado con la participación del Alcalde de Ondara, José Ramiro; la Regidora de Cultura, Raquel Mengual; la Concejalía de Deportes, Mar Chesa, y los técnicos del Ayuntamiento de Ondara, Ximi Vives y Pedro Gil. En la presentación se ha mostrado también el cartel del día 9 de octubre, que se ha diseñado con la obra ganadora del I Concurso de Dibujo Cartel 9 de Octubre que se hizo el año pasado en el CEIP Sanchis Guarner; un dibujo de Júlia Alemany Soler.

En cuanto al Festival Arrels 2022, el I Festival de Tradiciones de Ondara, es una nueva propuesta cultural, de ocio y de puesta en valor de las tradiciones valencianas. Entre las actividades, se pueden encontrar conciertos de música tradicional; danzas, muixerangues, talleres varios, cenas populares, etc. El plato fuerte del programa llegará el fin de semana, con el concierto de los grupos de música en valenciano «Diluvi» y «Niuss» el sábado 8 de octubre a la Plaza de toros de Ondara.

Programación Arrels 2022

*Para las cenas de viernes y sábado habrá servicio de Barra a cargo de la Comisión de Fiestas de la Soledad 2023 con posibilidad de cena. Puntos de Venta para los tickets de la cena en Vinalia, Clínica Levante y al teléfono 659512186.

**Inscripciones para los talleres de niños y adultos, hora del cuento y torneo en https://joventut.ondara.org / o https://agendaondara.es/.

Programación 150 aniversario Trinquet Municipal

Del 3 al 14 de octubre: Exposición Fotográfica 150 años de pelota valenciana en Ondara, que se podrá visitar al Claustro del Ayuntamiento.

Del 10 al 12 de octubre: El Trinquete Municipal tendrá Jornadas de Puertas Abiertas, donde se podrá jugar a la pilota grossa, raspall y escala i corda (el Club de Pilota proveerá de esparadrapo, tesamoll y pelotas).

13 de octubre a las 16 horas: Celebración del 30 aniversario del Club de Pilota de Ondara y homenaje al pilotari Félix, con reconocimientos a algunos miembros del club, en el Trinquet Municipal. Seguidamente, partida profesional con los mejores pilotaris del momento, con la participación de Félix.

14 de octubre a las 20 horas: Presentación del libro La Pilota en Ondara. Siglos XIX al XXI en Padro, a cargo de los autores Robert Miralles i Toni Albert, y con la participación de Toni Ortolà, autor de la portada y José Ramiro, Alcalde de Ondara.

15 de octubre a las 16 horas: Presentación oficial de la Escuela de Pilota en la calle Libertada y espectacular partida de llargues.

16 de octubre: Inauguración de la Plaza Paco Cabanes “Genovés”, en el nuevo parking de Ronda Generalitat, a las 13 horas. Y a las 16:30 horas, se celebrará el acto del 150 aniversario del Trinquet Municipal de Ondara, que contará con una exhibición de la modalidad del Rebote (como se realizó en la inauguración de 1872), a cargo de los profesionales participantes en la partida que se jugará después: Puchol II, Nacho i feridor contra Giner, Tomás II y Héctor (entrada gratuita a la partida).

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2022

Sábado, 1 de octubre

RUTA DE LOS RIURAUS: Riuraus ara i adés (4km).

Inscripción: 5€. Más información e inscripciones al 616.043.173

Organiza: Ayuntamiento de Ondara. Concejalía de Patrimonio.

Del 6 al 28 de octubre 19h – Casa de Cultura

Inauguración: Jueves 6 de octubre.

EXPOSICIÓN COLECTIVA “ADAMA”. Pintura, dibujo, fotografía, escultura y cerámica. Visitas: Horario Casa de Cultura.

Lunes, 17 de octubre 20h – Casa de Cultura
CHARLA Medicina y lo que no es. A cargo de José Miguel Mulet, catedrático de Biotecnología en la Universitat Politècnica de València. Organiza AECC de Ondara.

Miércoles, 19 de octubre 19:30h – Casa de Cultura

CHARLA Novedades en las técnicas de reconstrucción mamaria. A cargo del Dr. Pepe Mallent (Cirujano plástico). Organiza AECC de Ondara.

Jueves, 20 de octubre 20h – Casa de Cultura

XXVII CICLO DE CONFERENCIAS GRUPO DE REOJO 2022 “Algunas reflexiones artísticas, S. XXI”. CONFERENCIA “Las estructuras que sustentan todo esto!”. A cargo de Álvaro de los Santos. Licenciado en Bellas artes y DIOSA en Estética. Ensayista, comisario de exposiciones, editor y docente.

Viernes, 21 de octubre 20h – Casa Cultura

PRESENTACIÓN DE LIBRO “LOS SIETE SECRETOS para construir parejas extraordinarias”, a cargo de su autor, Juan Cayuela.

Sábado, 22 de octubre 9.30h – Casa Cultura

TALLER PARA CRECER EN AUTOESTIMA “El camino de la autoaceptación”, a cargo de Juan Cayuela. Plazas limitadas. Inscripciones: joiacultura@ondara.org

Domingo, 30 de octubre 19.30h – Auditorio

TEATRO La gata japonesa presenta “Los viajes de Bowa”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *