Esports

Ondara apuesta por la pilota valenciana y adquirirá el segundo trinquet

La adquisición coincidirá con el programa de actos conmemorativos del 150 aniversario del Trinquet Municipal, que está datado de 1.872
Inmueble quese convertirá en el segundo trinquet / Ayuntamiento de Ondara

Con motivo de la celebración del 150 cumpleaños del Trinquet Municipal de Ondara este año,  datado en 1.872, el Ayuntamiento de Ondara ha impulsado obras, actuaciones y mejoras de esta instalación deportiva centenaria. El consistorio ha iniciado las gestiones para adquirir el conocido como segundo trinquet menor, según han anunciado el Alcalde, José Ramiro, y la Concejala de Patrimonio, Raquel López.

Este segundo trinquetet confronta con el trinquet grande; está contiguo al primero (el que se utiliza por ejemplo para pilota grossa) y tiene un acceso a través de una parcela municipal por la calle Rueda, lo que permitirá la posibilidad de integrar esta parcela en la instalación del trinquet.

El Ayuntamiento de Ondara tiene interés de conectar esta dotación con la parcela posterior, que es también de propiedad municipal, para tener una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, según ha confirmado el Alcalde en la visita al segundo trinquetet. La adquisición del mismo ya ha sido acordada entre propietaria y consistorio.

Hay que mencionar que el conjunto de trinquetes existentes en Ondara entre las calles Solo, Rueda y San Benedicto, está integrado por el Trinquet principal (el más grande, construido en 1.872) y dos trinquets menores. El año 2007, el Ayuntamiento de Ondara ya adquirió el trinquet principal junto con uno de los dos menores, que se rehabilitó posteriormente (2018).

Vista la buena conservación del segundo trinquete menor, que forma parte de un patio en una parcela privada, se ha considerado necesario adquirir ese inmueble, el cual se ha valorado técnicamente en 17.800 euros, siendo este el valor final del contrato privado de compra con la propietaria, que ha manifestado su conformidad a segregar y vender 90,75 m² ubicados al fondo de la parcela y que confrontan con el Trinquete Municipal y con la parcela municipal de la calle La Rueda n.º 17, por importe de 17.800 euros. J

José Ramiro ha expresado su satisfacción por esta operación que permitirá en el Ayuntamiento de Ondara continuar reforzando su apuesta por el deporte autóctono mediante el crecimiento y mejora de las instalaciones destinadas a la práctica de la pelota.

Por otro lado, el Alcalde, José Ramiro; la Concejala de Deportes, Mar Chesa; y el coordinador del programa, Toni Albert, han dado a conocer el completo programa de actos conmemorativos del 150 aniversario del Trinquet Municipal, que tendrán lugar del 3 al 16 de octubre de 2022.

Esta programación ha sido elaborado con la colaboración del Club de Pilota Valenciana de Ondara, que este año también está de cumpleaños y cumple 30 años; una efeméride que ha sido destacada también por el Ayuntamiento de Ondara.

Programación 150 aniversario Trinquet Municipal de Ondara

Del 3 al 14 de octubre, Claustro del Ayuntamiento
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “150 años de pelota valenciana en Ondara”
____________________________________________________________
Del 10 al 12, Trinquete Municipal
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS. Donde podrás jugar a la pelota gorda, cepillo y escala y cuerda. El Club de Pelota proveerá de esparadrapo, tesamoll y pilotas
____________________________________________________________
Jueves, 13 de octubre

16h – Trinquete Municipal Celebración del 30 Cumpleaños del Club de Pelota de Ondara. Homenaje al pelotari Félix. Reconocimientos a algunos miembros del Club, después se hará un homenaje al pelotari profesional Félix de Dénia, vecino de nuestro pueblo.
Seguidamente, partida profesional con los mejores pelotaris del momento, con la participación de Félix
____________________________________________________________
Divendres, 14 de octubre

20h – Prado
PRESENTACIÓ DE LIBRO: “LA PELOTA EN ONDARA. Siglos XIX al XXI” A cargo de los autores Robert Miralles i Toni Albert, y con la participación de Toni Ortolà, autor de la portada y José Ramiro, Alcalde de Ondara
____________________________________________________________
Sábado, 15 de octubre

16h – Calle Libertada
PRESENTACIÓN de la Escuela de Pelota y espectacular partida de Largas
____________________________________________________________
Domingo, 16 de octubre

13h – Nuevo parking de Ronda Generalitat
INAUGURACIÓN de la Plaza Paco Cabanes “Genovés”

16.30h – Trinquete Municipal
ACTO del 150 Cumpleaños del Trinquete Municipal de Ondara
Exhibición de la modalidad del Rebote, como se realizó en la inauguración de 1872, a cargo de los profesionales participantes en la partida que se jugará después. Entrada gratuita a la partida.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *