Medi ambient

Ondara empieza su Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la aportación de propuestas ciudadanas

Todas las personas interesadas en realizar aportaciones para el PMUS pueden contactar por email a ondara@pmus.net o al 722 89 75 29
Logo del PMUS / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana que dirige Francesc Giner, está elaborando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Ondara. Un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano (andar, pedalear o utilizar el transporte público) reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes, consiguiendo al mismo tiempo garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.

El plan de movilidad es un instrumento para impulsar los cambios necesarios en la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad. Ante un modelo de transporte concebido para dar fluidez y capacidad de estacionamiento a los vehículos motorizados, los PMUS apuestan para situar en el centro de la planificación a las personas. Su objetivo es garantizar un ambiente sano donde se pueda andar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos.

La elaboración de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Ondara contempla una primera fase, donde se analiza la situación actual en referencia al tráfico en las calles del casco urbano, así como las vías de acceso al municipio, los diferentes tipos de desplazamientos que se hacen en la población, la utilización de vehículos de motor, ecológicos, bicicletas, patines y desplazamientos a pie, así como las zonas de aparcamiento, zonas deportivas, camino seguro en la escuela, zona industrial y comercial.

Posteriormente, se estudiarán las diferentes soluciones a aplicar. Por eso, la colaboración de los habitantes de Ondara se hace imprescindible, porque exponen los problemas que detectan en su día a día; en los desplazamientos al trabajo, para ir a comprar, para llegar al colegio, señales de tráfico, direcciones de las calles, así como cualquier idea o propuesta que piensan que pueden mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y visitantes de Ondara, para hacer de Ondara un lugar mejor para vivir y convivir.

Desde la empresa que elabora el PMUS se está elaborando una encuesta para que todos y todas puedan participar, pero antes, proponen a la ciudadanía que aporten sus ideas y propuestas, para poder incluirlas y valorarlas entre toda la ciudadanía de Ondara.

Se ha facilitado un correo y un teléfono porque se hagan las propuestas, comentarios, ideas y sugerencias al correo: ondara@pmus.net , o a un número teléfono de WhatsApp y Telegram: 722 89 75 29. (La información la gestionará la empresa que realiza el estudio y se tratará de manera confidencial).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *