• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Obras

Reiniciadas las obras del aulario en el CEIP San Vicente Ferrer de Teulada

Los trabajos habían quedado suspendidos por "la imposibilidad de continuar debido a la última crisis de suministros por la guerra en Ucrania"
Un operario en las obras del aulario / Ayuntamiento de Teulada

La empresa adjudicataria de las obras del colegio Sant Vicent Ferrer reinicia las obras para la ‘Creación de un aulario de 12 unidades para 1º y 2º ciclo de la etapa infantil’, proyecto incluido en el programa EDIFICANT de la Generalitat Valenciana.

Cabe recordar que dichos trabajos habían quedado suspendidos temporalmente por «la imposibilidad de continuar debido a la última crisis de suministros a causa de la invasión de Ucrania», tal y como comunicó la empresa en el mes de marzo.

Rosana Caselles, concejala de Educación del Ayuntamiento de Teulada: “llevar adelante este proyecto supone cubrir una demanda histórica del municipio y una gran mejora de las condiciones educativas para los niños y niñas de Teulada Moraira. Una iniciativa esencial para los más pequeños y pequeñas de nuestra localidad”.

Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha señalado que “tras los inconvenientes surgidos por la situación actual de incremento de precios y plazos para el abastecimiento de materiales -motivos ajenos al propio Ayuntamiento- sufrimos un paro en las obras. Desgraciadamente todas las obras públicas están sufriendo esta misma situación. Sin embargo, gracias a la buena predisposición de ambas partes, el interés y la necesidad del proyecto, se han podido solucionar los inconvenientes que paralizaron temporalmente las obras y podemos decir que ya están reiniciadas, esperando que pronto nuestros jóvenes puedan disfrutar el nuevo aulario”.

Las obras del aulario se presupuestaron en licitación por valor de 2.355.588€ IVA incluido, con un mantenimiento de 5 años y un plazo adicional de garantía de 50 años conforme con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, Proyecto Básico y de Ejecución y la oferta presentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi