Societat

Teulada Moraira saca un nuevo canal de WhatsApp para facilitar los trámites con el Ayuntamiento

El usuario puede comunicar quejas e incidencias, hacer consultas o sugerencias, contactar con el alcalde o recibir avisos y comunicaciones, etc.
Cartel anuncio canal de WhatsApp / Ayuntamiento de Teulada

El Ayuntamiento de Teulada presenta la nueva plataforma de comunicación y atención ciudadana Teulada Moraira en tu bolsillo, un canal de WhatsApp que permite una comunicación directa entre ciudadanos y consistorio para ofrecer un servicio más cercano y eficaz.

Con un simple mensaje de WhatsApp, el usuario puede realizar diversas gestiones municipales como comunicar quejas e incidencias, hacer consultas o sugerencias, contactar con el alcalde, acceder a trámites electrónicos o recibir avisos y comunicaciones importantes, entre otros.

A través de esta herramienta se pretende fomentar la participación y alcanzar un nivel óptimo en la resolución de quejas e incidencias.
Además, cada usuario puede seleccionar el idioma en el que desea
ser atendido: castellano, valenciano, inglés, alemán o francés. Del mismo modo, aprovechando la bidireccionalidad que proporciona WhatsApp, el consistorio podrá enviar comunicados, alertas, noticias, acontecimientos e información de interés para el ciudadano.

Cómo funciona

Comenzar a utilizar este canal es tan sencillo como agregar el teléfono +34 644 09 65 16 a la agenda de contactos, abrir una conversación y escribir “Hola”. A partir de ese momento, el asistente virtual atenderá automáticamente el mensaje y solo será necesario seguir sus indicaciones.

1. Primero se deberá escoger el idioma en el que el usuario se quiere comunicar (castellano, valenciano, inglés, alemán o francés) pulsando 1, 2, 3, 4 o 5.

2. A continuación, se deberá aceptar el tratamiento de los datos personales, según la normativa de protección de datos para guardar el contacto en la base de datos municipal.

3. Después, también de forma numérica, se desplegará el menú principal con todas las opciones disponibles: 1. Información municipal, 2. Contacta con tu alcalde, 3. Aviso de incidencia, 4. Dudas y sugerencias, 5. Policía Local, 6. Ajustes y 7. Finalizar.

La plataforma permitirá enviar mensajes, fotos y ubicación, funciones que facilitan el trabajo de identificación al departamento correspondiente del Ayuntamiento.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha presentado este nuevo servicio como “una herramienta de comunicación abierta, transparente y que permite acercar al ciudadano y administración, mejorando así el funcionamiento de los servicios, haciéndolos más personalizados y de calidad”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *