Cultura

Xàbia Histórica recupera el festival musicoteatral, infantil y familiar ‘Sorollius’

Este fin de semana, el municipio ofrece actividades infantiles como magia, teatro o cuentacuentos; el castillo piroacuático; y dos conciertos
Cartel del festival 'Sorollius' / Ayuntamiento de Xàbia

Tras dos años de parón por la pandemia, la asociación de comerciantes Xàbia Histórica recupera uno de sus proyectos más especiales. Vuelve Sorollius, un festival de artes escénicas en espacios públicos pensado para los más pequeños de casa y para disfrutar toda la familia.

Tal y como ha detallado desde la dirección artística Albert Marsal, Sorollius arrancará este viernes (16 de septiembre) con el espectáculo itinerante Èssers, a cargo de la compañía de Castelló Xarop Teatre, que empezará a las 19 horas desde la Placeta del Convent. A las 20:30 horas en esta misma placeta habrá un espectáculo de magia y clown titulado Un mago despistado, a cargo del Mago Óscar Lasarte.

El programa del sábado será intenso. A las 12:15 horas el cuentacuentos Camí de Nora narrará el cuento tradicional Història del Mig Pollastre en la Plaza de la Iglesia y a las 13:15 horas habrá un taller de artes plásticas a cargo de AEIOU en la Plaza de la Iglesia. Por la tarde, a las 19:30 horas, cerrará el festival el espectáculo itinerante “Balls de Poble’s” a cargo de la Estranya Companya con inicio desde la Plaza de la Iglesia y fin en la Placeta del Convent.

Sorollius está impulsado por la asociación de comerciantes Xàbia Histórica y cuenta con la colaboración de la concejalía de Fomento Económico de Xàbia con vocación de dinamizar la oferta cultural, comercial y hostelera del Centro Histórico. La regidora de comercio, Marta Bañuls, ha invitado a toda la población a disfrutar de este festival y de todo lo que ofrece Xàbia Histórica, como su gastronomía, comercio y espacios públicos.

Programación

Viernes 16 de septiembre

  • A las 19:00 h. Espectáculo itinerante, ESSERS, a cargo de XAROP TEATRE. Inicio desde la Placeta del Convent, continua hasta la Plaza de la Iglesia y vuelve a la Placeta del Convent.
  • A las 20:30 h. Espectáculo de magia y clown UN MAGO DESPISTADO, a cargo del Mago Lasarte. En la Placeta del Convent.

Sábado 17 de septiembre

  • A les 12:15 h. Cuentacuentos HISTÒRIA DE MIG POLLASTRE, a cargo de CAMÍ DE NORA, en la Plaza de la Iglesia.
  • A les 13:15 h. Taller de artes plásticas EL SOL BRILLA A XÀBIA, con AEIOU en la Plaza de la Iglesia.
  • A les 19:30 h. Espectáculo itinerante BALLS DE POBLES, a cargo de ESTRANYA CIA. Inicio desde la Plaza de la Iglesia y finaliza en la Placeta del Convent.

Más actividades culturales el fin de semana

Xàbia comienza el curso con una agenda cultural y de ocio repleta de propuestas. Este fin de semana, además del castillo piroacuático programado el viernes junto a la playa de La Grava y el festival “Sorollius” para público familiar que se vivirá el viernes y sábado en el Centro Histórico, la concejalía de Cultura ha programado dos conciertos totalmente gratuitos y de estilos muy diferentes.

Uno será el sábado, a las 21:30 horas en la iglesia de Sant Bertomeu, a cargo de la Universal Chamber Orquestra. Un conjunto de más de 20 músicos que interpretará un repertorio centrado en la música del cine, con algunas de las bandas sonoras más emblemáticas.

El domingo por la mañana, todos los aficionados al lindy hop tienen una cita en la plaza Comare Maruja Varó, en el puerto. A las 12 horas actuará Daisy’S Swing Band, un conjunto de la escola de jazz de Benissa Si fa sol.

También en Duanes, el sábado por la tarde (a las 19 horas) está previsto un concierto en el paseo Joaquín Sorolla de la Colla Xirimitab’s y la Banda Municipal de la Vall d’Ebo dentro del programa de intercambios de la Federación Valenciana d’Entitats Musicals (FSMCV).

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *