Societat

Vuelve la ciencia a Gata con las V Jornadas Matemáticas Vicent Caselles Costa

Las jornadas, que tendrán como tema 'Las matemáticas del Big Data', se realizarán del 23 al 25 de septiembre en el edificio 'Guillem Agulló'
Cartel de las jornadas / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

Del 23 al 25 de septiembre vuelven las matemáticas y la ciencia a Gata con la 5.ª edición de las Jornadas Matemáticas Vicent Caselles Costa, organizadas desde la Comisión Vicent Caselles con el apoyo del Ayuntamiento de Gata de Gorgos, la Universitat de València, la asociación Meridiano Cero, la Escuela de Matemáticas de la Marina Alta (EMMA) y el CEFIRE.

Las jornadas, que tendrán como tema Las matemáticas del Big Data: Análisis y visualización de datos, se realizarán durante el fin de semana en el Edificio Polivalente Guillem Agulló. Las actividades, orientadas a un público general y no especialista, incluirán conferencias, talleres y también una mesa redonda con científicos de datos de varias empresas.

Los conferenciantes serán Valery Naranjo, directora del Laboratorio de Visión por Ordenador y Comportamiento (CVBLab) de la Universitat Politècnica de València, Emilio Soria, director del Laboratorio de Análisis Inteligente de Datos (IDAL) y del Máster de Ciencia de Datos de la Universitat de València, y Verónica Sanz, investigadora del Instituto de Física Corpuscular de la Universitat de València-CSIC y especialista en la aplicación de la inteligencia artificial en física de partículas.

Las conferencias son plenarias y públicas pero para participar a los talleres hay que inscribirse a través del perfil de Facebook de las jornadas. Como otros años, el profesorado de secundaria podrá registrarse a través de la página del CEFIRE.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *