Cultura

Xàbia celebra el 9 d’octubre con la entrega de premios Vila de Xàbia a Esperanza Salvatierra, Pep Segarra y el Centro Artístico Musical

Reúne un atractivo programa gratuito con artes escénicas, literatura y música, este año con un guiño especial para el público infantil
Cartel 9 d'octubre / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia da la bienvenida al mes de octubre con la intensa agenda cultural e institucional con la que cada año se conmemora el día de los valencianos y las valencianas, el 9 de octubre. El concejal Quico Moragues ha detallado un atractivo programa 100% gratuito que reúne artes escénicas, literatura y música, este año con un guiño especial para el público infantil.

Además, como es costumbre, el Ayuntamiento celebrará la efeméride con la entrega de los XXVI premios Vila de Xàbia, que este año distinguirán al Centro Artístico Musical de Xàbia, Pep Segarra y a Esperanza Salvatierra a título póstumo.

Programación

El acto institucional será el viernes, 7 de octubre a las 19:30 horas en la plaza de la iglesia. Será al aire libre para poder acomodar a todos los premiados, especialmente a los miembros de las agrupaciones del Centro Artístico Musical (banda, orquesta y banda jove) que, además, interpretarán algunas piezas durante la ceremonia.

La programación arranca este viernes (a las 20 horas en la Casa de la Cultura) con la presentación del libro “Estimat amic” de Cristòfol Bisquert y el sábado día 1 (a las 17:30 horas en la Casa de Cultura) habrá un teatro infantil con la representación de “Paraules a les butxaques” de la compañía Los Combis.

El domingo la tradición musical del Grup de Danses Portitxol tomará la plaza de la iglesia con un espectáculo escenográfico que combina dansa con audiovisual. La actuación será a las 22 horas.

El jueves 6 de octubre (a las 20 horas en la Casa de Cultura) se presentará el libro gastronómico “Cuineres del territori” de Josep Bernabeu y María Tormo; y el viernes a las 18 horas en el paseo David Ferrer del Arenal habrá un espectáculo de circo titulado “Fontanería, circo y poesía 2.0.” a cargo de la compañía Jacinto Sifon Fontana.

El sábado 8 de octubre a las 21:30 horas en la iglesia de Sant Bertomeu será la Banda Jove del Centre Artístic Musical que ofrezca un concierto extraordinario por el 9 d’Octubre.

El domingo, día de la fiesta, empezará con energía y mucho ritmo gracias a la actuación del grupo Ramonets, que a partir de las 12 horas ofrecerá un divertido concierto de rock and roll para toda la familia en la plaza de la Comare Maruja Varó.

Por la tarde habrá dos conciertos de la Colla Portitxol dentro de la campaña de intercambios culturales. A las 17:30 horas en la plaza de la iglesia actuarán Bellaguarda tradicions Altea junto a la colla de dolçaines i percussió de Xàbia y a las 20 horas, también en la plaza, el Grup Portitxol compartirá escenario con la colla La Socarrà de Xàtiva.

La programación de octubre continuará en Xàbia con el Festival de Arts Escèniques patrocinado por la Diputación de Alicante y que ofrecerá actuaciones como la del Musical Landscapes de Lolo García (sábado 15 de octubre a las 20 horas en la Casa de Cultura); el de danza Rito de la compañía Otradanza (viernes 21 de octubre a las 20 horas en la Sala Polivalente del Portal del Clot) y el teatro Señoras al bingo, de la compañía Improvidencia (el sábado 22 a las 20 horas en la Casa de Cultura).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *