• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Economía

Xàbia lanza 7.000 bonos subvencionados al 50% para que la población gaste en comercios y servicios locales

Los bonos son de 40 euros y cada vecino empadronado en el municipio puede adquirir como máximo dos
Fachada del Ayuntamiento de Xàbia / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia celebra este viernes un pleno extraordinario para aprobar las bases de los bonos recuperem que se van a poner en circulación durante el mes de octubre para estimular el consumo y el gasto físico en los comercios y otros servicios de Xàbia, además de apoyar a las economías domésticas.

Estos 7.034 vales de compra subvencionados al 50% se lanzarán a partir del 7 de octubre a través de una plataforma específica. Tendrán un valor de 40 euros, pero  el comprador pagará solo 20 euros, subvencionando el Ayuntamiento los 20 euros restantes.

Cada ciudadano empadronado en Xàbia podrá comprar un máximo de dos bonos, que recibirá́ por correo electrónico en formato electrónico y que podrá gastar entre el 7 al 24 de octubre en los establecimientos del municipio que se adhieran a la campaña.

La iniciativa cuenta con una subvención de 140.688 euros por parte de la Diputación de Alicante incluida en la línea de ayudas para campañas de fomento del consumo.

Una vez aprobadas las bases, en los próximos días está previsto iniciar la campaña de adhesión de los establecimientos, un trámite que podrá realizarse desde el día siguiente de la publicación de las presentes bases en el BOP Alicante y hasta el 6 de octubre a través de la sede electrónica.

Los bonos comercio solo podrán gastarse en el comercio local físico, un sector fundamental para la economía local y para el dinamismo social, además de garantía de calidad, y atención cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi