• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

Xàbia pone en marcha un nuevo servicio para personas con una enfermedad mental grave

Conlleva intervención psicológica y social, apoyo en la realización de actividades básicas de la vida diaria e inserción sociolaboral
Cartel del nuevo servicio / Ayuntamiento de Xàbia

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia ha puesto en marcha SASEM, un nuevo servicio de Atención y Seguimiento para la enfermedad mental dirigido a personas de entre 18 y 65 años con problemas de salud mental grave y que cuenta con la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tal y como explican desde el departamento que dirige Rita Berruti, el objetivo principal de este programa es acompañar a personas con enfermedad mental grave (como esquizofrenia, bipolaridad o trastorno de la personalidad) en la consecución de una vida integrada en la comunidad, facilitando la permanencia en su entorno social.

Para ello se llevará a cabo intervención psicológica y social, se hará un seguimiento y apoyo en la realización de actividades básicas de la vida diaria y se apoyará su inserción sociolaboral. También se realizarán actividades grupales y talleres así como de atención y apoyo a las familias y personas cuidadoras.

El SASEM empieza a rodar en coordinación con el otro servicio de apoyo comunitario a personas con enfermedades mentales graves como son los talleres TAPIS. El equipo está formado por una psicóloga y una trabajadora social a las que se podrá acceder a través de la derivación de Servicios Sociales de atención primaria o a través del departamento de Salud Mental del municipio. Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 965794142/5790500 extensión 3829.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi