• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Economía

Xàbia recibe dos subvenciones de la Diputación de Alicante que suman más de 240.000 euros

Una destinada a gastos por las prestaciones sociales ocasionados por el Covid y otra para ayudas a familias refugiadas de Ucrania
Monedas / nattanan23 (Pixabay)

La Diputación de Alicante ha concedido en el ejercicio 2022 a los servicios sociales del Ayuntamiento de Xàbia dos subvenciones por valor de 241.642 euros.

La primera de estas subvenciones, por importe de 142.142 euros, está destinada a sufragar gastos por las prestaciones sociales provocadas por la situación extraordinaria provocada por el Covid.

El objeto es reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio.

Estos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria. Con esta línea presupuestaria también se busca reforzar las plantillas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia.

La segunda de las subvenciones, cuyo presupuesto asciende a 99.500 euros, está destinados a sufragar los gastos relativos a ayudas a familias refugiadas de Ucrania.

En este apartado cabe señalar que en el municipio de Xàbia se han acogido 110 familias refugiadas de la guerra de Ucrania, y a todas ellas se les ha concedido las correspondientes ayudas de emergencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi