Esports

Arranca la XXVIII edición de la Liga Comarcal Deportiva de la Marina Alta

El fin de semana pasado se inició la liga de Atletismo en Jesús Pobre y el resto de competiciones se ponen en marcha este fin de semana
Niños corriendo en la primera prueba de atletismo / Xarxa Esportiva Marina Alta

Con el nuevo curso escolar ya en marcha arrancan las competiciones de la Liga Comarcal de la Marina Alta con un total de 14 modalidades deportivas: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, BTT, Ajedrez, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Kárate, Multiesport, Natación, Pádel, Pelota Valenciana, Tenis y Voleibol.

En esta nueva temporada participan las poblaciones de: Benissa, Calp, Dénia, Benitachell, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, Jesús Pobre, La Vicaría, La Vall de Laguar, La Xara, Murla,
Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Teulada Moraira, Jávea y Xaló.

El fin de semana pasado se inició la Liga comarcal de Atletismo con una nueva prueba que se celebró en Jesús Pobre. El resto de competiciones se ponen en marcha este fin de semana.

Inicios de la Liga Comarcal de la Marina Alta

La Liga Comarcal de la Marina Alta nació en 1994, abrazando la temporada deportiva 94/95. Varias personas, responsables de deportes de sus poblaciones comenzaron esta iniciativa con el espíritu que todas las poblaciones de la comarca pudieran disfrutar de una competición continuada.

El número de entidades que cada una tenía no las hubiera permitido disputar una competición local en su población y por eso se encontraban abocadas a pasar directamente a la competición que se organizaba desde Conselleria.

Este proyecto ha continuado a lo largo de los años y se ha consolidado contando en su última edición con más de 2500 participantes de entre 6 y 18 años que encuentran así una respuesta de calidad para practicar sus deportes preferidos, contando con una competición de calidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *