• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Educación

Benitatxell destina 4.500 euros a las ayudas al transporte para estudiantes

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 22 de noviembre mediante sede electrónica o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano
Cartel de las ayudas / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

La Concejalía de Juventud pone en marcha un año más las ayudas de movilidad para estudiantes. Esta subvención beneficiará tanto a estudiantes universitarios y de máster, como de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. Asimismo, también pueden optar a la ayuda los alumnos que no utilizan el transporte de autobús ya subvencionado al IES Teulada.

Desde el pasado año, se ha aumentado la cuantía dedicada a estas ayudas, pasando de 3.000 a 4.500 euros, con un importe individual máximo de 180 euros. “Esta beca será de ayuda para muchas familias que tienen dificultades para hacer frente a todos los gastos que supone tener un hijo estudiante», ha señalado el concejal del área, Víctor Bisquert, quien ha destacado la importancia de «darles a los jóvenes de nuestro pueblo, independientemente de su situación económica, la posibilidad de labrarse un futuro».

Para acogerse a estas becas es necesario estar empadronado en El Poble Nou de Benitatxell desde al menos el año anterior a la convocatoria y ser menor de 30 años. En el caso de los estudiantes de bachillerato o ciclos medios y superiores, el requisito indispensable es haber estado matriculado en el curso 2021/2022 y haber superado el 50% de las asignaturas.

En cuanto a los alumnos universitarios, deben estar matriculados en centros españoles con validez en todo el territorio nacional y haber superado al menos 35 créditos. En caso de ser el último año de estudios, el mínimo a superar debe ser igual a los créditos matriculados. También pueden optar los estudiantes de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado o los de enseñanza universitaria conducentes a la obtención de títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico. Por último, en el caso de aquellos que cursan máster, el único requisito es estar matriculado y haber alcanzado la titulación acreditativa.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 22 de noviembre (hay un mes de plazo desde el día siguiente a la aprobación de las bases en el B.O.P) mediante sede electrónica o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (Carrer de les Escoles, 2), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. La documentación requerida y los formularios de solicitud se pueden consultar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi