Comerç Gastronomia

Calp expone su oferta gastronómica y comercial en una renovada edición de Fira Calp

Cambio de emplazamiento, en el Parc de la Creativitat, y tapas gourmet entre las novedades de la XII edición de Fira Calp
Fira Calp. Imagen de archivo / Ayuntamiento de Calp

El Ayuntamiento de Calp, desde Creama-Calp, y la Asociación de Empresarios de la localidad (AEMCO), han organizado la XII edición de Fira Calp, la Feria de la Gastronomía y el Comercio, que vuelve a celebrarse en el municipio, del 14 al 16 de octubre, tras dos años de parón por la pandemia.

Regresa pues Fira Calp, pero lo hace con destacadas novedades. La principal es su apuesta por la cocina gourmet. Los restaurantes participantes ofrecerán tapas más elaboradas y de un mayor nivel gastronómico. Por este motivo, este año se ha eliminado el límite en el precio de las tapas, como era habitual en ediciones anteriores, con el fin de que se pueda ofrecer una mayor calidad en los platos ofertados, como ha explicado Paco Avargues, Concejal de Turismo y Comercio.

Participarán este año 15 establecimientos hosteleros entre restaurantes, heladerías y bares de copas, así como 10 comercios que exhibirán sus productos.

Otra de las novedades de este año es la celebración de este evento en octubre. El cambio de fecha es una petición de los hosteleros del municipio, ya que habitualmente se celebraba entre mayo y junio. También es nuevo el emplazamiento donde se desarrollará esta convocatoria, será en el Parc de la Creativitat. De esta forma se aprovecha la carpa instalada en esta localización, que como remarca José Baydal, representante de la hostelería en AEMCO, aporta distintas ventajas para el desarrollo de este evento, tanto para los participantes, hosteleros y comerciantes, como para los asistentes, puesto que dispone mayor espacio para aparcar, zona de parque para niños,…

Programación Complementaria

Además, en esta edición se ha hecho una fuerte apuesta por las actividades paralelas que completan la programación de la feria. Se ha previsto la celebración de cuatro conciertos, catas de vino y aceite, una presentación literaria y actividades pensadas para los más pequeños de la familia.

Aquí puedes escuchar la entrevista que desde Litoral FM le hemos realizado a Paco Avargues y José Baydal, y conocer más detalles sobre este evento

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *