Obres

Continúan los trabajos de la Agenda Urbana de Teulada Moraira para mejorar el municipio de cara a 2030

El objetivo es un municipio más sostenible, más equipado y accesible, mejor planificado, más igualitario y más adaptado a las nuevas tecnologías
Logo de la Agenda Urbana / Ayuntamiento de Teulada

Durante las últimas semanas han tenido lugar diversas reuniones de coordinación entre los departamentos de Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada y los técnicos de la consultora Eurovértice para avanzar en la definición de la Agenda Urbana.

En estas reuniones se han obtenido datos de diagnóstico y se ha definido la estrategia de comunicación para formalizar las próximas actividades de participación. Además, ya se ha decidido el logo que representará la Agenda Urbana de Teulada Moraira. Con esta nueva simbología, se pretende representar la unión entre todos los espacios del municipio que forman el patrimonio local, con su agricultura y sus paisajes.

La importancia de este documento reside en conseguir un municipio más sostenible y preparado para hacer frente al cambio climático, más equipado y accesible, mejor planificado, más igualitario y más adaptado a las nuevas tecnologías.

Para este proyecto es esencial contar la participación de los habitantes de Teulada Moraira, ya que son los mejores conocedores de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio.

Por esta razón, se va a crear próximamente un Grupo Motor formado por vecinos y vecinas del municipio que quieran colaborar de manera voluntaria en la confección de la Agenda Urbana de Teulada Moraira.

Las primeras actividades participativas a las que los vecinos podrán acudir tendrán lugar en el mes de noviembre. Por un lado, se formalizará la primera reunión del Grupo Motor con una actividad de diagnóstico de municipio el próximo jueves 3 de noviembre por la tarde.

Más adelante, se propondrá un paseo vecinal en Teulada y en Moraira el 12 de noviembre por la mañana donde los ciudadanos podrán reflexionar sobre espacios clave mientras el equipo redactor recoge las sugerencias.

Por otro lado, se lanzará una encuesta de participación ciudadana con cuestiones claves para el diagnóstico. Dicha encuesta estará disponible de manera online y offline apoyada en una oficina itinerante.

Desde el Ayuntamiento de Teulada se anima a todos los vecinos del municipio a formar parte de este proyecto participando de manera activa. Se puede realizar la inscripción a las actividades en este formulario: https://forms.gle/LatZQ6YpQieJKViq9

Próximamente se lanzará la página web de la Agenda Urbana de Teulada Moraira donde seguir los avances del proceso y donde se colgará la encuesta ciudadana. Más información disponible en la web del Ayuntamiento y en sus redes sociales.

El concejal de Urbanismo, Héctor Morales, ha animado a toda la ciudadanía “a participar en este proyecto de mejora para Teulada Moraira, pues la colaboración ciudadana es clave para desarrollar iniciativas que se adapten a la realidad de nuestro municipio”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *