Societat

El Ayuntamiento de Benitatxell incorpora a 11 nuevos trabajadores a través de los programas de empleo del Labora

Lo ha hecho a través de cuatro programas de empleo de Servicio Valenciano de Ocupación y Formación: Empuju, Explus, Emdona y Emerge
Los once nuevos trabajadores junto al alcalde / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

Once personas desempleadas se han incorporado a diferentes áreas del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell gracias a los programas de empleo del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Generalitat Valenciana (Labora).

Con el programa Empuju se ha cubierto una plaza de técnico administrativo; a través del programa Explus se han incorporado dos limpiadoras; con el programa Emdona una auxiliar administrativa, y con el Emerge, siete operarios para la limpieza de zonas verdes y caminos.

Mientras que Empuju tiene por objetivo fomentar la contratación de personas desocupadas menores de 30 años, con Explus se promueve la contratación de personas mayores de 30 en situación de desempleo, y con Emdona de mujeres desempleadas. Los dos primeros programas tienen una duración de un año, y el tercero de seis meses y medio.

Limpieza de zonas verdes y caminos

Por su parte, la brigada del Emerge trabajará durante seis meses y medio en labores de limpieza de montes, zonas verdes y caminos. Tras unos días de formación con la motosierra y la desbrozadora en la parcela del Edificio El Puig, en Cumbre del Sol, próximamente comenzarán los trabajos de desbroce y de prevención de incendios en diferentes zonas del municipio.

Para ello, dispondrán de un vehículo y toda la maquinaria forestal necesaria. Asimismo, después del arrancado y limpieza de la vegetación, los caminos se rociarán con un producto ecológico que ayudará a evitar el crecimiento de las hierbas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *