Esports

El fútbol femenino se abre camino en El Poble Nou de Benitatxell

La Escuela Municipal de Fútbol Base ha creado un equipo formado íntegramente por niñas de la categoría Infantil
El equipo infantil de fútbol femenino / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

El fútbol femenino se abre camino y se consolida en El Poble Nou de Benitatxell. La Escuela Municipal de Fútbol Base ha creado un equipo formado íntegramente por niñas de la categoría Infantil (12 y 13 años), con la poblera Carmen Torres como entrenadora.

La iniciativa surgió por parte de varias niñas de la escuela, que se empezaron a movilizar para que este equipo pudiera formarse. “Fueron ellas las que empezaron a moverse para buscar a más niñas interesadas para complementar el equipo. Nos pareció una genial idea y empezamos a contactar con los colegios del municipio y alrededores para que hicieran llegar a todas las familias este proyecto”, ha explicado el director de la escuela de fútbol, Celso Alcázar.

El equipo cuenta ya con 12 jugadoras, pero esperan poder incorporar a más integrantes, al menos unas 16, para así poder jugar en la Liga Autonómica Valenta de la Federación Valenciana de Fútbol.

Desde la Concejalía de Deportes hacen un llamamiento. “Animamos a todas las niñas con pasión por el fútbol y por el deporte en equipo a que se unan a este maravilloso proyecto”, ha señalado el concejal de Deportes, Toni Colomer.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel García, ha afirmado que el equipo cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento y ha manifestado que la intención, si hay participación y compromiso, es dar continuidad a la iniciativa. “Nos gustaría que las niñas de El Poble Nou de Benitatxell tuvieran la oportunidad de poder seguir jugando en categorías superiores y que después de Infantil siguieran en Cadete, Juvenil y, finalmente, poder llegar a tener un equipo Amateur femenino”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *