Cultura

El Poble Nou de Benitatxell programa un ciclo de conciertos por Todos los Santos

La orquesta de cámara Marinae Ensemble y el Orfeó de Xàbia protagonizan la programación, que incluye actuaciones en la iglesia y el cementerio
Miembros de la orquesta de cámara Marinae Ensemble / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell sigue apostando por la música y la cultura, esta vez también en Todos los Santos. Del 30 de octubre al 1 de noviembre, la Concejalía de Cultura ha programado un ciclo de conciertos para conmemorar esta fiesta solemne por todos los difuntos.

Después de la exitosa experiencia piloto del pasado año, en la que, además del concierto central, los vecinos y vecinas acogieron de buen grado la ambientación musical en el cementerio, este año se vuelve a repetir la iniciativa con una programación ampliada.

Programación

El ciclo dará inicio este domingo 30 con la actuación de la orquesta de cámara Marinae Ensemble, un habitual ya en la programación cultural poblera que cuenta siempre con el apoyo del público. Será a las 19:30h en la iglesia parroquial Santa María Magdalena, y ofrecerán un repertorio de música del siglo XX. Marinae Ensemble es una orquesta de cámara especializada en música del Barroco y del Romanticismo. Dirigida por Sergio Camarasa, la integran 15 jóvenes instrumentistas de Xàbia, Dénia, Ondara, Pego y Benissa que cursan estudios profesionales en los conservatorios de la zona o que ya se han graduado en las titulaciones superiores de música.

En dos años de trayectoria, Marinae Ensemble ha conseguido llamar la atención de los aficionados a la música de la Marina Alta y ha actuado en la emblemática Concatedral de San Nicolás de Alicante y en escenarios comarcales como Xàbia, Dénia, Ondara, El Poble Nou de Benitatxell o Pedreguer, donde contaron con un numeroso público de más de 400 asistentes en su último concierto en los Jardins de l’Albarda. Todo este recorrido concertista y formativo ha sido recientemente reconocido por la Fundación Salom Sabar de Dénia al ser uno de los proyectos culturales premiados en su última edición, en la que se presentaron 38 iniciativas comarcales.

El lunes 31 será el turno del Orfeó de Xàbia, un grupo vocal veterano y experimentado que ofrecerá un concierto de música sacra después de misa, a las 20:15h. La pieza central del concierto será ‘Misa prima’, compuesta por el propio director de la agrupación, Pepe Mayor. También interpretarán otras composiciones de Beethoven, Bach o Mozart.

El Orfeó de Xàbia realizó su primer concierto en 1979. Desde entonces, en sus 43 años de trayectoria, ha sido dirigido por el xabienc Pepe Mayor. Ha realizado giras por países como Austria, Portugal y todo el territorio español, de norte a sur.

El ciclo finalizará el martes 1 de noviembre con la actuación del trío de cuerda de Marinae Ensemble, que a partir de las 11:00h amenizará con música uno de los días centrales en el que la gente lleva flores a sus difuntos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *