Societat

Gata se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

Ecovidrio transformará este vidrio depositado en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer
Los dos contenedores rosas de la campaña / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

El Ayuntamiento de Gata se ha sumado a la campaña de Ecovidrio, Recicla vidrio por ellas, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que conmemoramos cada 19 de octubre. Durante las próximas semanas, dos iglús de color rosa estarán situados en Plaza de España para recoger el máximo de envases de vidrio. Ecovidrio transformará este vidrio depositado en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por octavo año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama y que este año cuenta con la participación de 170 ciudades y pueblos.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Gata de Gorgos reciclaron un total de 155 toneladas de envases de vidrio, lo cual supone que cada habitante recicló de media 25 kg. Respecto a la tasa de contenedores, Gata se sitúa con una media de 145 habitantes por contenedor, contando con un total de 43 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *