Sanitat

La asociación de Fibromialgia y dolor de Xàbia da visibilidad a la enfermedad con un documental

Proyectará el documental 'Consulta 32' el próximo 27 de octubre a las 18h, con entrada libre y gratuita, en la Casa de Cultura
Cartel de la proyección del documental / Ayuntamiento de Xàbia

La asociación de Fibromialgia y dolor de Xàbia (AFIDO), en colaboración con la concejalía de Sanidad, ha programado la proyección del documental Consulta 32 para dar visibilidad a esta enfermedad. Será el jueves, 27 de octubre, a las 18 horas en la Casa de Cultura. La entrada es libre y gratuita.

El documental dirigido por Ruth Somalo aborda las historias de seis mujeres que han vivido durante años bajo un contexto social de sospecha en el que se las acusa de exagerar, fingir y somatizar sus aflicciones, pero al conocer al Dr. Palop su vida empieza a cambiar.

Es un retrato coral de extraordinaria intimidad en el que las protagonistas profundizan en los aspectos autobiográficos y emocionales que han marcado su identidad a la vez que aprenden a vivir con el dolor crónico, con las dificultades asociadas a los síntomas de fibromialgia (FMS) y con la vergüenza del estigma asociado a esta enfermedad que afecta en un mayor porcentaje a mujeres que a hombres.

Tras la proyección se abrirá un coloquio en el que participarán la directora, el doctor Vicente Palop Larrea (coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Hospital de Dénia) y Teresa Candela Sánchez (terapeuta holística y profesora de yoga).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *