Esports

La FEMP respalda el proyecto ‘Dona i Esport’ de Xàbia, puesto en marcha en 2021

Se beneficiará de una de las subvenciones para promocionar programas deportivos que ayuden a la reducción de la desigualdad
Mujeres deportistas de la localidad / Ayuntamiento de Xàbia

El proyecto Dona i Esport de la concejalía de Deportes de Xàbia ha sido uno de los elegidos por la Federación Española de Municipios y Provincias para beneficiarse de una de las subvenciones para promocionar programas deportivos que ayuden a la reducción de la desigualdad.

La ayuda, de 1.866,69 euros, ha sido aprobada dentro de esta línea ligada a la Agenda 2030 y que tiene como eje prioritario el fomento de la actividad física y deportiva, y centrándose principalmente en colectivos como mujeres y niñas, personas con discapacidad, colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión o cualquier otro colectivo en situación de desigualdad económica y/o social.

Dona i Esport, es una iniciativa que puso en marcha el concejal Alberto Tur en 2021 para dar visibilidad a las mujeres deportistas de Xàbia en disciplinas generalmente protagonizadas por hombres. Además de llenar los mupis publicitarios del municipio con los rostros de las deportivas locales, se organizó un ciclo de conferencias, seminarios y actividades deportivas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *