• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Gastronomía

La Mar de Tapas regresa a Duanes de Xàbia del 4 al 6 de noviembre con los mejores bocados

La asociación de empresarios de Duanes recupera esta acción de dinamización con la participación de 15 establecimientos del barrio
Cande Ros, María Buigues y Marta Bañuls en la rueda de prensa / Ayuntamiento de Xàbia

La gastronomía más marinera regresa a Xàbia de la mano de La Mar de Tapas. La asociación de empresarios de Duanes recupera esta acción de dinamización durante el fin de semana del 4 al 6 de noviembre con la participación de 15 establecimientos del barrio que presentarán sus mejores bocados en una ruta de tapas por la hostelería del puerto.

La presidenta de Xàbia Port, Cande Ros, ha detallado que el evento empezará el viernes por la tarde, seguirá el sábado en horario de comida y cena y el domingo en el de comida. Las tapas tendrán que elaborarse con frutos del mar como ingrediente principal y tendrán un precio de 2’80 euros el ticket. También habrá precio especial para las bebidas e incluso una propuesta de postre.

Como animación habrá feria de artesanía de autor los tres días, música ambiente y actividades infantiles el sábado y domingo de mañana. Como propuesta especial la que ofrecerán los Juniors de Duanes, que este año celebran su 40 aniversario, y se han querido involucrar organizando una especie de gymkana de carácter familiar titulada “La carta perdida de Sorolla” con la que podrán divertirse pequeños y mayores, ha explicado María Buigues. Será el sábado, a partir de las 17 horas en el paseo.

La concejala de Fomento Económico y de Duanes, Marta Bañuls, se ha mostrado ilusionada porque el puerto recupere esta feria –es su novena edición- después de un parón de dos años. Bañuls ha destacado que el fin de semana del 4 al 6 Duanes tendrá muchísima actividad ya que además de la oferta gastronómica también habrá musica y actividades infantiles y algunas de las actividades programadas en el festival Xàbia Negra, como vermuts literarios o presentaciones.

Tanto desde Xàbia Port como desde el Ayuntamiento han animado a toda la población y a los visitantes a que aprovechen esta agenda para disfrutar de Duanes y de todos sus atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi