Esports

La V Carrera Solidaria de Ondara recauda 9.000€ para la investigación contra el cáncer

Más de 1.400 personas participaron en la carrera de ayer, que fue de las más multitudinarias que se han celebrado en el municipio
Momento de la donación del cheque con la cantidad recaudada / Ayuntamiento de Ondara

La V Carrera Solidaria de Ondara a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer tuvo lugar ayer domingo 2 de octubre con una altísima participación de personas de todas las edades (más de 1.400 personas de Ondara y de la comarca asistieron a esta carrera). Este acontecimiento solidario, que estuvo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara y la Junta Local de la AECC, con la colaboración del Club de Atletismo de Ondara, consiguió su objetivo: recaudar fondo para la lucha contra el cáncer. De hecho, este año se ha recaudado una cifra de récord: un total de 9.080 euros, siendo la mayor recaudación conseguida hasta la fecha en este acontecimiento solidario.

Antes del comienzo de la marcha con la «marea rosa», los 9.080 euros fueron librados simbólicamente en un gran cheque a nombre de AECC, que fue otorgado por el Alcalde de Ondara, José Ramiro, a la presidenta de Junta Local de AECC, Mª Carmen Bisquert, y miembros de la Junta Local. Mª Carmen Bisquert destacó que la recaudación se destinará en la investigación contra el cáncer; además, recalcó que la carrera fue un éxito total y agradeció su aportación a todos los participantes.

Previo a la salida de la carrera se leyó el manifiesto con motivo de la lucha contra el cáncer de mama (que se simboliza con el color rosa; el color de las camisetas de los participantes en la carrera, que se convirtieron en una gran «marea rosa»). Gracias a la investigación y a la concienciación sobre el cáncer de mama, la supervivencia mediana a 5 años es del 85%, según se destacó en el manifiesto.

La carrera tuvo 4.200 metros de recorrido para caminants y 7.000 metros para corredores (con salida y llegada en la calle General Bosch, ante la plaza de toros) por un nuevo circuito por las partidas Xebics, Mollons y Alfatares (los corredores llegaron hasta Torrecarrals). La carrera fue realizada por caminants de todas las edades; muchos de ellos niños y niñas; algunos incluso en patinete o en carrete de bebé.

Los corredores y corredoras realizaron una ruta de 7 km. Todas las personas inscritas recibieron una camiseta conmemorativa rosa de la carrera. Para animar la carrera, se ofreció “zumba” a cargo de Esther Calatayud. Se libraron trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Las primeras corredoras locales del C.A. Ondara fueron Juani Martínez Cantó, Mª José Català i Tere Miralles; y los primeros corredores locales del C.En Ondara, Fernando Server Espin, Francesc Vicent Roselló Arbona y Simón Ern. Hay que destacar la clasificación en la categoría veteranos B masculino de los corredores del C. Ondara Tri-Deporte, Sergio Torres (2.º de su categoría) y Toni Doménech (3.º).

CLASIFICACIONES

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, y la Regidora de Deportes, Mar Chesa, han agradecido el esfuerzo realizado por la Junta Local de lo AECC y el Club de Atletismo Ondara en la organización de la caminata, así como expresaron su agradecimiento a todas las personas que han colaborado, tanto negocios y empresas, como participantes en la carrera, Policía Local y Protección Civil. Más de 1.400 personas participaron en la carrera de ayer. Además, 150 empresas locales y comarcales han contribuido económicamente en la carrera solidaria.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *