Cultura

Los colegios de Teulada y Benissa acogen la exposición filatélica de Correos ‘La Escolar’

Del 17 al 28 de octubre, los CEIP Sant Vicent Ferrer y Pare Melchor enseñarán a los más pequeños el recorrido de una carta
Carro del cartero donde lleva las cartas / Ayuntamiento de Teulada

Vuelve a la comarca, después de casi una década, la exposición filatélica ‘La Escolar’ de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y Correos, y lo hará visitando las localidades de Teulada Moraira y Benissa del 17 al 28 de octubre. El objetivo es enseñar a los más pequeños cuál es el recorrido que hace una carta desde el mismo instante en que se escribe y envía por correo hasta que su destinatario la recibe.

En Teulada, estará instalada en el CEIP Sant Vicent Ferrer del 17 al 21 de octubre. La exposición será visitada por todos los alumnos del centro, guiados por el monitor de la FESOFI, D. Juan Carlos Blanco, quién mostrará aspectos del coleccionismo de sellos a través de actividades en las que los alumnos podrán interactuar.

Finalizado su paso por Teulada Moraira, será Benissa quien recoja el testigo del 24 al 28 de octubre en el CEIP Pare Melchor, en el cual se realizará una serie de actividades a lo largo de toda la semana.

Esta exposición, presentada un total de 12 veces en la comarca (Benissa, Calp, Dénia, Xábia, Gata de Gorgos y Xaló), es la primera vez que se ubica en el municipio de Teulada Moraira. Correos patrocina íntegramente este evento, aprovechando la ocasión para poner en circulación una serie de sellos con motivos de los centros escolares y localidades solicitantes.

El concejal del Ayuntamiento de Teulada, Alejandro Llobell, filatelista y coleccionista de sellos, ha enfatizado en el “interés cultural y didáctico de esta exposición, tanto para el público educativo como para todo aquel que se interese por el mundo de los sellos”.

Durante los próximos 15 días, tanto Teulada Moraira como Benissa van a ser punto de referencia para la filatelia en toda la Comunidad Valenciana, siendo las dos únicas localidades valencianas que a lo largo de este 2022, van a tener expuesta ‘La Escolar’.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *