Cultura

Más de mil personas asistieron al primer salón de Cultura Oriental y Ocio Alternativo en Teulada Moraira

El Auditori acogió actividades que iban desde un espacio para jugar a juegos de mesa hasta conferencias sobre la cultura nipona
Miembros del equipo de Gobierno y técnicos del Ayuntamiento de Teulada / Ayuntamiento de Teulada

Finaliza con éxito el primer salón de ocio alternativo de Teulada Moraira, TeMoricon 2022. El Auditori Teulada Moraira acogió este fin de semana a más de mil personas que pudieron disfrutar de la infinidad de actividades preparadas para toda la familia, desde un espacio para jugar a juegos de mesa, hasta conferencias sobre la cultura nipona.

Este proyecto nace de los procesos participativos de los que ha formado parte la juventud del municipio, quienes propusieron las actuaciones del I Pla Jove, aprobado este mismo año, y del que formaba parte dicho evento.

Para su desarrollo se han implicado 14 personas jóvenes voluntarias del municipio; 25 personas de las asociaciones colaboradoras, Razia y Azarkia; así como todo el personal técnico y de servicios del Auditorio y del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teulada.

La concejala de Juventud, Infancia y Adolescencia, Verónica Martínez, ha agradecido “la gran participación de personas de toda la comarca, así como la organización y colaboración de todos para hacer de este primer salón todo un éxito”.

La oferta de actividades del TeMoricon estaba compuesta por: cinco stands comerciales de coleccionables y juegos de mesa; 19 stands de artistas de la ilustración y modelado; tres food trucks; cuatro cosplayers profesionales, que hicieron de jurado en el concurso; cuatro stands de asociaciones, dos que organizaron el evento, y otras dos que dinamizaban los espacios; conferencias sobre la cultura japonesa o el cosplay, concursos de pokemon o anime; videojuegos, rol en vivo y actividades deportivas como tiro con arco, soft combat o quidditch, entre otros. En total fueron 72 actividades distribuidas por todos los espacios del auditorio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *