Obres

Ondara renueva la red de agua de la calle El Verger

Se renovará la red en la acera este de la calle, que es la que dispone de una red obsoleta y con problemas de fugas y presión
Mapa de la calle en la que se ejecutarán las obras / Ayuntamiento de Ondara

Esta semana empezarán las obras para la renovación de la red de agua potable en la calle El Verger, que impulsa el Ayuntamiento de Ondara. Se renovará la red en la acera este de la calle, que es la que dispone de una red obsoleta y con problemas de fugas y presión.

El presupuesto total de la obra es de 38.864,46 € (IVA incluido). Las obras están parcialmente subvencionadas por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica dentro de las ayudas a municipios para la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones con una aportación de 28.729,72 euros; el resto irá a cargo del Ayuntamiento de Ondara.

Desde el Ayuntamiento de Ondara se considera que las obras son necesarias para eliminar el problema de suministro, cortes por reparaciones, caudal y presión insuficiente de agua en la calle El Verger. Esta red está formada por cañerías de fibrocemento de 60mm, las cuales resultan totalmente insuficientes. Las malas condicionas de esta red de agua potable afecta a un total de 32 viviendas de la calle (aproximadamente a 70 personas), además de los comercios y negocios de la zona.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *