• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Cultura

Teulada Moraira celebra el Día Internacional de las Bibliotecas

Han dado a conocer a los más pequeños 'El secret de les muntanyes', un cuento infantil basado en la naturaleza y montañas delmunicipio
Cartel del Día Internacional de las Bibliotecas / Ayuntamiento de Teulada

Desde la Biblioteca Municipal de Teulada y la Agencia de Lectura de Moraira, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, se ha organizado la visita de la escritora Milagros Bisquert Salvá y la ilustradora Carmen Ivars Jiménez al CEIP Cap d’Or de Moraira y al CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada.

De esta forma, la autora y la ilustradora de El secret de les muntanyes dan a conocer a los más pequeños este cuento infantil basado en la naturaleza y montañas del municipio obsequiando a los escolares con un librito.

En cada sesión, los bibliotecarios también explican qué ventajas puede tener hacerse socios de la biblioteca, invitan a hacerse el carnet de la Xarxa Pública de Biblioteques Valencianes y explican cómo llevarse libros a casa para leer, entre otras funciones. El resto del alumnado de primaria de ambos centros irán visitando las bibliotecas a lo largo de toda la semana.

Cabe señalar que El secret de les muntanyes está editado por la Associació Cultural Amics de Teulada y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teulada.

Al respecto, el concejal de Cultura, Héctor Morales, ha manifestado que “es una manera bonita de celebrar la efeméride y más dentro de la biblioteca”.

Desde el Ayuntamiento de Teulada se anima a la ciudadanía a adentrarse en el mundo de la lectura, aprovechando los espacios y servicios culturales que ofrece Teulada Moraira.  Es importante ver las bibliotecas como lugares de descubrimiento, pues nos permiten conectar con otras personas de la comunidad y con el gran universo que se esconde tras las páginas de un libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi