Serveis Públics

Teulada Moraira encabeza la lista de buena gestión en materia de administración electrónica

Así lo plasma la Sindicatura de Cuentas en un estudio sobre el cumplimiento en la prestación de servicios digitales de los ayuntamientos
Tecnología / Ayuntamiento de Teulada

La Sindicatura de Cuentas publica un informe sobre el cumplimiento en la prestación de servicios en materia digital de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en la Comunitat Valenciana, siendo Teulada Moraira el municipio mejor evaluado.

Tras el proceso de evaluación, Teulada Moraira ha sido el municipio mejor valorado con respecto a los otros cuatro ayuntamientos que han presentado la documentación. La Nucía y Benissa quedan en un segundo escalón similar, seguidos de Pego y Albatera.

En las consideraciones previas del informe únicamente Teulada Moraira ha elaborado un estudio previo de la implantación de la administración electrónica, con la finalidad de determinar sus necesidades organizativas, de personal y técnicas.

En cuanto a los datos, el consistorio ofrece trece servicios, cumple con todos los apartados del ENS y con las aspecto evaluados en materia de protección de datos. Por ello, obtiene la máxima puntuación posible que establece el informe, que es de 28 puntos. En toda la Comunidad, solo la localidad castellonense de L’Alcora alcanza la misma distinción, quedando los siguientes clasificados a siete puntos.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teulada, José Antonio Bisquert, ha agradecido este reconocimiento destacando “la gran labor del departamento de informática, que ha hecho posible este posicionamiento, manteniendo actualizados los servicios digitales de accesibilidad y la protección de datos de los usuarios”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *