• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

Teulada Moraira recoge 30 mechones de pelo para donar en el Día Contra el Cáncer de Mama

En el mes de marzo se llevaron cajas de recogida de pelo a todas las peluquerías del municipio con el fin de juntar los mechones para hoy
La concejala de Sanidad y miembros de la Asociación Teulada Moraira Contra el Cáncer / Ayuntamiento de Teulada

El Ayuntamiento de Teulada y diferentes asociaciones y entidades de Teulada Moraira se unen para conmemorar el Día contra el cáncer de mama organizando una serie de actos en apoyo a la causa.

Entre ellos, se ha preparado una cursa y marcha solidaria benéfica para este domingo, 23 de octubre, cuya recaudación se destinará a la investigación de la enfermedad. Los interesados en colaborar podrán inscribirse de forma online, hasta el 21 de octubre, en www.somesport.com; y de forma presencial, hasta hoy, 19 de octubre, en los comercios ‘Regalos y muebles Vicente Ferrer’, ‘Carmen, ropa y complementos’ y ‘Entrefils’.

Este acto ha sido organizado por la Asociación Teulada Moraira Contra el Cáncer, en colaboración con el Club de Atletismo Corremundos, Asociación Amas de Casa de Teulada y el Ayuntamiento de Teulada.

También se ha organizado la recogida de Mechones de pelo solidarios, para contribuir a la creación de pelucas solidarias. En el mes de marzo se llevaron cajas de recogida de pelo a todas las peluquerías del municipio con el fin de juntar los mechones para hoy.  Se han donado más de 30 mechones.

La concejala de Sanidad, Susanne Katzgrau, ha hecho entrega de los mechones de cabello recogidos a la asociación Teulada Moraira Conta el Cáncer, para su posterior donación a una fábrica de pelucas solidarias.

“Quiero dar las gracias a todas las peluquerías de Teulada Moraira por su colaboración altruista y por la solidaridad y empatía de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca”, ha comentado Katzgrau.

La edil ha destacado además la importancia de este día “iluminando de color rosa nuestros edificios públicos por todas las mujeres que han luchado y luchan contra la enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi