• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Economía

Xàbia mantendrá un año más la rebaja del 17% en el recibo del IBI

La medida de apoyo a las economías domésticas comporta un ahorro medio de 80 euros por vivienda
Fachada del Ayuntamiento de Xàbia / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia congela el recibo del IBI también el próximo año, manteniendo así la rebaja del 17% aprobada el pasado ejercicio.

El concejal de Hacienda, Ximo Segarra, ha explicado que el año pasado se pudo proponer una importante rebaja en este impuesto municipal debido a la buena capacidad económica del Ayuntamiento y a que el Estado había suspendido la aplicación de las reglas fiscales como medida extraordinaria.

“El Gobierno ya ha confirmado que prorroga esta suspensión para flexibilizar las normas económicas a las administraciones públicas como los Ayuntamientos y así facilitarnos que tomemos acciones para proteger a las familias y las empresas” ha apuntado Segarra, por lo que el Consistorio ya trabaja en propuestas de cara a la confección de las cuentas para el próximo año.

Por el momento y una vez terminada la campaña del cobro del IBI en voluntaria del 2022, el edil ya puede avanzar que en 2023 se mantendrá esta rebaja que ha supuesto que, a nivel global, los vecinos de Xàbia se ahorren un total de 3 millones de euros en impuestos.

A nivel particular la medida tiene un impacto distinto en consonancia al valor catastral de la vivienda, siendo la media de 80 euros de ahorro.

El alcalde, José Chulvi, ha añadido que el Ayuntamiento de Xàbia está en buena predisposición para seguir respaldando al ciudadano en la medida de sus posibilidades para amortiguar el incremento de precios en productos básicos y servicios primordiales en este contexto de inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi