Educació

Xàbia ofrece extraescolares gratuitas en los colegios del municipio

Desde el área de deportes se oferta psicomotricidad, gimnasia artística o fútbol y en educación se aportan talleres de teatro o redacción
Cartel de las extraescolares ofertadas por el Ayuntamiento de Xàbia / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia mantiene un curso más el programa de actividades extraescolares gratuitas en los colegios del municipio que activó cuando los centros se adaptaron a la jornada continua.

La iniciativa, en la que colaboran las concejalías de Educación y de Deportes, está a disposición del alumnado que se queda en el comedor y les permite complementar en horario no lectivo (entre las 15:30 y las 17 horas) con la actividad que, por edad, les asigne el centro.

Desde el área de deportes se oferta psicomotricidad a los alumnos de infantil, mientras que en primaria hay modalidades como gimnasia artística, gimnasia rítmica, yudo, ajedrez, balonmano, atletismo, fútbol y basket. Para ello, el programa Xàbia Esports Educa cuenta también con la colaboración de diferentes clubes y entidades deportivas que se desplazan a los centros educativos para promover y poner al alcance de los niños y niñas de menor edad la práctica deportiva así como la adquisición de hábitos saludables.

El edil de deportes, Alberto Tur, ha añadido que este año como novedad se ha añadido a la oferta el aprendizaje en los patios de TradiJocs (juegos tradicionales y populares como la peonza, el sambori, las canicas o los bolos). Además, dentro de este programa también se llevarán a cabo jornadas de nutrición y sostenibilidad para que los más pequeños aprendan y adquieran conocimientos de estos dos ámbitos para poder aplicarlos en el día a día.

Por su parte, desde la concejalía de Educación se aportan tres talleres: uno de ellos para introducirse en el mundo del teatro o de los cuentacuentos (según edad), otro enfocado al aprendizaje de habilidades sociales y por último, uno de redacción y maquetación en el que se aprende a editar una revista, ha explicado la edil Montse Villaverde.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *