Obres

Butacas y escenario renovado en el Auditorio Municipal de Ondara

El auditorio acogió la presentación de la última novela del escritor local Jovi Lozano-Seser galardonada con el premio Enric Valor
Presentación del libro del escritor local Jovi Lozano-Seser / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara, a través de la Concejalía de Mantenimiento de Edificios Municipales, dirigida por Miguel Gomis, ha impulsado y culminado ya las obras para cambiar las butacas del Auditorio Municipal, y para rehabilitar y reformar el escenario. El presupuesto total de las mejoras realizadas ha ascendido a 9.351 euros.

Para la ejecución de los trabajos, el Ayuntamiento de Ondara ha conseguido este año una ayuda para modernización de espacios escénicos de la Diputación Provincial de Alicante, destinada a cambiar el escenario del Auditorio Municipal y a poner unas nuevas escaleras para acceder al mismo. Además, se han tapizado 200 butacas.

Jovi Lozano-Seser presentó en el Auditorio la novela ganadora del premio Enric Valor 2021

El pasado viernes, 4 de noviembre, el auditorio acogió la presentación de la última novela del escritor local Jovi Lozano-Seser galardonada con el premio Enric Valor de novela en valenciano 2021 que otorga la Diputación de Alicante. El acto contó con un numeroso público que llenó el recinto a tope y estuvo encabezado por el autor, el editor y gerente del Grupo Bromera, Josep Gregori, y por el artista local, Toni Ortolà, responsable de la cubierta del libro.

Hay que mencionar que la cubierta de la galardonada novela es una de las obras que conformaron la muestra del pintor La fuerza de las miradas, que se expuso por primera vez durante el tiempo de la pandemia. Y es que la novela, aunque está inspirada en los tiempos de la COVID-19, no es únicamente una obra sobre la pandemia, tal como comentó el editor Josep Gregori a la hora de valorar la importancia del trabajo del escritor ondarenc “como respuesta positiva y vitalista a la traba de unos años que desgraciadamente hemos tenido que superar todos colectivamente”.

El acto contó además con la colaboración de la Escuela de Teatro de Ondara. Rosa Serra y Vale Mengual, integrantes de la agrupación, realizaron una lectura dramatizada de un fragmento de la obra dirigidas por Rosa Catalan, responsable de la escuela.

Hay que mencionar que el premio Enric Valor de la Diputación de Alicante será librado próximamente a Jovi Lozano-Seser en Castalla, municipio de Enric Valor, y que la novela ha sido publicada por la editorial Bromera.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *