• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Turismo

Da inicio la fase participativa del proyecto ‘Teulada Moraira: Destino Turístico Inteligente’

Actualmente, se continúa con el proceso participativo para conocer la opinión de las asociaciones locales a través de un sistema de encuestas on
Primera convocatoria con la parte técnica y política del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Teulada

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teulada se ha desarrollado diferentes actuaciones a lo largo de este mes de noviembre, para dar a conocer los avances en la elaboración del Plan Director de Destino Turístico Inteligente de Teulada Moraira.

En este proyecto, la participación de todos los agentes es fundamental para identificar los retos del destino y trabajar en el fomento de la gobernanza, innovación, digitalización y sostenibilidad del municipio en su conjunto.

De esta manera se desarrolló una primera convocatoria con la parte técnica y política del Ayuntamiento, dando a conocer los diferentes retos enmarcados dentro del modelo DTI Comunitat Valenciana. Además, se presentaron algunas de las propuestas de actuaciones que configurarán el Plan Director definitivo.

Una segunda convocatoria se desarrolló con el tejido empresarial y comercial, invitándole a participar en una reunión de trabajo, donde se presentaron públicamente diferentes propuestas de actuación y se analizaron los resultados de las encuestas online realizadas previamente a las empresas turísticas de Teulada Moraira.

Paralelamente, se ha creado una comisión de trabajo interdepartamental compuesta por diferentes áreas técnicas del Ayuntamiento con el objeto de trabajar de manera conjunta en el seguimiento de las acciones del proyecto DTI.

Actualmente, se continúa con el proceso participativo para conocer la opinión de las asociaciones locales a través de un sistema de encuestas online. Esto se complementa con la inminente creación de un Consejo Asesor de Turismo, formado por representantes del sector empresarial y asociativo.

La gobernanza es el eje necesario para desarrollar un sistema de gestión basado en la participación público-privada, la transparencia, el diseño y aplicación de políticas, la eficacia (con medidas objetivas y evaluables) y la coherencia en las acciones a desarrollar en Teulada Moraira.

La concejala de Turismo, Susanne Katzgrau, agradece el esfuerzo realizado por todas aquellas personas que han participado activamente en esta fase del proyecto DTI.
“En este marco, la planificación y gestión turística de Teulada Moraira no se concibe sin la participación de la parte pública, empresarial, comercial y sociedad local. Su conocimiento y experiencia son la clave para que las medidas que se adopten estén basadas en datos y actuaciones contrastadas. Para que, en definitiva, influyan en nuestra calidad de vida”, ha añadido Katzgrau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi