Societat

Educación vial para los niños y niñas de Teulada Moraira

Los agentes de la Policia Local han impartido esta semana, con motivo del Día de la Infancia, charlas sobre educación vial en los colegios
Niños realizando el circuito de educación vial junto a la Policía Local / Ayuntamiento de Teulada

Los agentes de la Policia Local de Teulada Moraira han impartido esta semana, con motivo del Día de la Infancia, una serie de charlas sobre educación vial a los niños y niñas de los colegios públicos del municipio, CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada y CEIP Cap d’Or de Moraira.

Entre las actividades realizadas se les ha mostrado las normas de circulación en bicicleta, la normativa peatonal, indicaciones de la policia, señales de tráfico, etc. Posteriormente, se reforzarán las prácticas con sesiones teóricas en las aulas, a fin de consolidar los conocimientos adquiridos.

Cabe señalar que, debido a las inclemencias meteorológicas, las sesiones previstas en el CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada se han visto aplazadas a la última semana de noviembre.

El concejal de la Policia Local y alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha destacado la importancia “de mantener a los mas pequeños del municipio educados e informados en materia de seguridad, ya que son nociones básicas que utilizarán cuando vayan y vengan del cole, cuando paseen en bici o cuando se muevan por cualquier tipo de vía”.

Por su parte, la concejala de Infancia y Adolescencia, Verónica Martínez, considera que “es fundamental acercar la figura de la Policía Local a los más pequeños, para que sepan a quién pueden acudir en caso de duda o emergencia”.

La concejala de Educación, Rosana Caselles, ha añadido que esta es “una herramienta teórico-práctica esencial en el proceso educativo de los niños y las niñas, ya que les permite conocer de la mano de los profesionales la forma más segura y correcta de moverse”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *